Home » , » SON RUMORES LA APARICIÓN DE FALSOS PROMOTORES DE LA SEDESOL

SON RUMORES LA APARICIÓN DE FALSOS PROMOTORES DE LA SEDESOL

ASEGURA EL DELEGADO REGIONAL DE LA SEDESOL LUIS BARRADAS 


Por José Alberto Flores Ortega

Zongolica.- Para el próximo año, la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz, podría aumentar el padrón de beneficiarias adheridas al Programa Veracruz Comienza Contigo, aunque todo dependerá del presupuesto que le asignen a esta dependencia gubernamental.

Luis Javier Barradas Muñóz, Delegado de la SEDESOL, indicó que durante los primeros días del mes de enero, se estaría realizando nuevamente el levantamiento de información en el Distrito de Zongolica, esto con la finalidad de incluir a un mayor número de familias.

“Estaremos en espera del presupuesto autorizado para este programa de inclusión social y poder beneficiar a más familias de la Sierra de Zongolica, en donde aún existen muchas personas que viven en condiciones precarias, pues las indicaciones de nuestro Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, son combatir la pobreza”.

Tan solo en el Distrito de Zongolica, se están apoyando a más de 15 mil familias, con programas de alimentación, salud, becas escolares, mejoramiento de la vivienda y hasta se les ha otorgado estufas ecológicas, para no afectar el sistema respiratorio y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente.

Ante la aparición de supuestos falsos promotores de la SEDESOL, los cuales están portando chalecos y ficticias identificaciones, solicitando dinero a cambio de anexarlos al programa, Barradas Muñóz, negó que se hayan detectado este tipo de irregularidades y todo fue producto de un rumor, el cual se fue esparciendo.

“Recordemos que Veracruz Comienza Contigo, tiene la intención de reducir los altos índices de pobreza y marginación y al mismo tiempo promueve la integración familiar; las personas incorporadas al padrón, no tienen que dar algún dinero a cambio, pues el programa el completamente gratuito. Por ello, nos reunimos constantemente con nuestros sub-delegados para conocer la situación real de las familias veracruzanas”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com