Home » » Impartirá Córdoba curso de barismo y coctelería de café

Impartirá Córdoba curso de barismo y coctelería de café

Permitirá no sólo mejorar métodos de preparación sino potencializar bebidas en base a la trazabilidad del grano: Armando Villegas.


 

Córdoba, Ver.- El Museo del Café de Córdoba impartirá un amplio taller de barismo enfocado a personal de cafeterías, restaurantes y hoteles de la ciudad, a través del cual les permitirá adoptar métodos de preparación y conocimiento sobre la trazabilidad del aromático para su mejor aprovechamiento.

Armando Villegas, Catador Q y barista del Museo del Café de Córdoba, mencionó que estos cursos abarcarán desde la cafeticultura hasta la catación, el barismo, la coctelería y brew bar, por ello el curso comprenderá cuatro talleres, a desarrollarse en la nueva Sala de Capacitación del Museo.

“Cada taller tendrá una capacidad para 19 personas con el fin de que la atención sea personalizada; el primer es de Barismo nivel 1, empezamos el martes 5 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, se impartirá en la nueva Sala del Museo del Café que es justamente el espacio que ahora se apertura para todos los temas académicos o extra académicos a realizarse aquí; el segundo módulo será Barismo nivel 2, el 12 de septiembre de 9:00 a 12:00 horas abarcando el tema de capuchinos, lates y la emulsificación de la leche”, explicó el entrevistado.

Para el 19 de septiembre se desarrollará el taller Brew bar (métodos de preparación) nivel 1, taller de inducción, conocimiento de métodos de preparación e incorporación de café según sus cualidades para potenciarlas, el cual tendrá una duración de cinco horas, de 9:00 a 14:00 horas.

Posteriormente, se tendrá la inducción a la cata de café, único taller en Córdoba de inducción sensorial en cafés de distintos orígenes cordobeses, que provienen de tres tipos de alturas y comunidades, por lo que se tendrá una mesa de zona baja para degustación, mesa de zona media y mesa de zona alta, este taller se impartirá el martes 26 de septiembre a 9:00 a 14:00 horas.

Cabe mencionar que los talleres serán impartidos por Armando Villegas, quien además de ser barista profesional, es integrante del Instituto Cordobés del Café y Catador “Q”, el costo por participante será de 2 mil pesos y cuenta con material didáctico, coffee break y al final a los participantes se les entregará un reconocimiento de participación; una capacitación similar tiene un costo promedio de 15 mil pesos en la capital del estado o del país.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com