Home » » INOPERANTE PROYECTO DE AGUA EN LA CABECERA MUNICIPAL DE TEQUILA

INOPERANTE PROYECTO DE AGUA EN LA CABECERA MUNICIPAL DE TEQUILA

 DESDE HACE DOS AÑOS LOS HABITANTES ESPERAN SU FUNCIONAMIENTO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tequila, Veracruz. – Luego de que en su momento con bombo y platillo el presidente municipal de Tequila Sergio Heriberto Domínguez Cid anunciara la puesta en marcha de un proyecto de agua potable para la cabecera municipal en el cual se invertirían más de 500 mil pesos, a la fecha desde hace dos años sigue sin funcionar.
Esta obra se inició durante el mandato del ex alcalde Rigoberto Cocotle Castillo, en esa ocasión se tendió la tubería desde los Tlaxcas, pasando por el centro de salud, bajar por la calle Plan Galicia, incluso en Los Tlaxcas se construyó un tanque de almacenamiento de agua que igual no funciona.
De tal manera que el actual presidente municipal comenzó la obra de ampliación desde la calle Plan Galicia, colocando tubería de dos pulgadas para llegar a la plaza central hasta colindar con el Tele bachillerato, ya que la idea original era reemplazar la red vieja, solo que a la fecha los habitantes la siguen utilizando.
Datos aportados por los vecinos, mencionan que aun cuando han ido a buscar al presidente municipal a las oficinas de la presidencia municipal, para saber el motivo por el cual, la nueva red de agua no sirve, ante su notable ausencia los empleados menores, se limitan a informar que esta red no funciona por la falta de unas válvulas especiales.
Además de que cuando se hicieron las pruebas del funcionamiento de la red, se presentaron multitud de fugas, reventándose las mangueras de plástico color azul.
Otro de los cuestionamientos a los que ha sido objeto el alcalde de extracción priista, es una obra realizada en el 2014, se trata de unas escaleras que dan a un lote baldío propiedad del Ayuntamiento, ubicado a 50 metros del mercado municipal.
Indicaron que dicha obra fue una de las tantas ocurrencias del presidente municipal Sergio Domínguez Cid, debido a que  no tiene razón de ser, incluso en su oportunidad dicha obra arrojo serios problemas para solventar ante el Orfis el costo de la misma, algo así como unos 400 mil pesos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com