Home » , » EN EL ENCUENTRO REGIONAL DE LA JUVENTUD

EN EL ENCUENTRO REGIONAL DE LA JUVENTUD

BRILLA MIXTLA DE ALTAMIRANO EN FÚTBOL SALA


Por José Alberto Flores Ortega

Zongolica.- Los selectivos que representaron al Municipio de Mixtla de Altamirano, en el Encuentro Regional de la Juventud, el cual se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Siera, se colgaron el primer y segundo lugar en la disciplina de fútbol sala, acumulando un trofeo más para sus vitrinas.

En la rama varonil, el conjunto de San Andrés Mixtla, ganó sus cuatro partidos de forma consecutiva, doblegando a sus similares del COBAEV, TEBA, Temaxcalapa y el Naranjal, mientras que en la femenil, acumularon tres victorias y una derrota, cayendo en la final de futsal, ante las Panditas de Zongolica.

Recientemente, el equipo de las Altas Montañas, por tercera ocasión conquistó la medalla de oro en la Copa Visión Mundial, perteneciente a la zona Veracruz-Oaxaca, misma que se efectuó en los Megacampos de Orizaba, imponiéndose en la final 3-1 a Vicente Camalote.

“Es muy importante para nosotras como jóvenes jugadoras, combinar el estudio con el deporte, pues aparte de fomentar la salud, nos ayuda a convivir sanamente con otras personas. En cuatro años que llevamos participando, ya logramos obtener tres primeros lugares y eso nos impulsa a seguir adelante”, declaró la capitana Sara Hernández Tehuactle.

Por su parte, el Director del COMUDE y también entrenador de los selectivos de Mixtla de Altamirano, José Ramón Lara Méndez, dijo que la difusión, promoción y apoyo al deporte, está dando muy buenos resultados, ya que además de combatir algunos vicios como la drogadicción y el alcoholismo, los jóvenes estudiantes, empiezan a destacar y sobresalir en sus respectivas ramas y disciplinas.

“En puerta tenemos un evento nacional, pero aún estamos en espera de la publicación oficial de la convocatoria. La finalidad, es seguir proyectando a nuestros deportistas de 12 a 18 años de edad, como en el caso del atletismo, en donde ya ganamos medalla de oro en la prueba de los tres mil metros planos; afortunadamente, en cada torneo que asistimos, siempre contamos con el respaldo de nuestras autoridades municipales”.

Acompañada del Director del Instituto Veracruzano de la Juventud Víctor Hugo Delfín Vásquez, la Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas María Angélica Méndez Margarito, se encargó de premiar y felicitar a los finalistas del certamen.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com