Home » » MACROECONOMICOS TECNOCRATAS:

MACROECONOMICOS TECNOCRATAS:

PÉNDULO POLÍTICO



Emiliano Carrillo


Las líneas de acciones y controles desde una oligarquía trasnacional y nacionales, desde las reformas diseñadas e implementadas por el ejecutivo federal, desde la pulverización del salario con la reforma pactada Felipe calderón y enrique peña Nieto en su artículo 123 enciso A. Desde Chicago se extendiera un espíritu de laissez-faire que afectó a políticos de todos los partidos y los convenció de las ventajas de los mercados libres. (...) Los mecanismos keynesianos de regulación financiera (controles de capital y tipos de cambio regulados) no pudieron resistir la expansión del crédito internacional desregulado, los Euromercados, que pasaron a dominar las finanzas internacionales.  
En la década siguiente se constató la hegemonía ideológica mundial alcanzada por esta vertiente. A pesar de los magros resultados económicos logrados durante ese decenio, la derecha se reforzó aprovechando el debilitamiento de los sindicatos y el desasosiego creado por la fractura social. El neoliberalismo expandió su influencia e implementó una drástica reconversión de la economía.
El país se encuentra inmerso en un ambiente de elevada corrupción, impunidad, altos niveles de inseguridad, pobreza y desigualdad, además de un claro entorno de falta de gobierno, la confianza empresarial y la economía muy debilitada. La espiritualidad vive el presente, meditación, nos hace conscientes de la vida y encontrar a dios en nuestro interior durante toda la vida; somos seres espirituales que pasan por una experiencia humana. El pensamiento libre es la máxima expresión del ser humano, esto es, la acción de hacer y no hacer, ante su circunstancia e entorno social. La rebeldía es un instrumento mismo del ser humano, y que se entienda al mundo desigual y ante una globalización tecnocracia que ha empobrecido su pueblo .la esperanza de los grupos marginados los jóvenes y las mujeres, el ser y tener algo, el que no tiene no es, en este mundo de capitalismo depredador.

La libertad es la vida misma y el educarse es un instrumento propio del ser libre y de conciencia. el ser la buena persona por que lo accesorio es pasajero y lo interior es uno mismo en base a sus valores y acciones en el mundo terrenal.
El mercado no es la libertad y es un sistema neoliberal transitorio como los otros. La comunicación humana es querer, es amor, pasión, la vida es un mito para vivir, que se entienda su entorno y su yo. La dignidad es un tema central del ser humano, es la fuerza inmensa que traspasa a tu ser y permite vivir esa libertad. Entrevista a José Luis Sampedro - Encuentros POR - Piensa Opina Reacción...no rendirse nunca por un ideal   https://youtu.be/eIZrcC3IYyU vía @YouTube La realidad de la vida a la indiferencia social a su entorno de descomposición del Estado lo carcome la injusticia social y la corrupción. La necesidad de un guía quesea parte del pueblo y vea por los intereses de la nación mexicana; Un triunfador se enfrenta a los desafíos uno a uno, un perdedor rodea los desafíos y no se atreve a intentar.

El grupo en el poder (tecnócrata desde la SHCP, LA QUE MANEJA EN FORMA CENTRALISTA Y DISCRECIONAL LOS RECURSOS PUBLICOS DEL PAIS)  , consolidado por los grandes intereses nacionales y extranjeros piensan que manteniendo controlados a los grandes medios de comunicación pueden controlar a este país y manipularle de acuerdo a sus intereses y en esta rapiña se olvidan que el hambre, la miseria y la marginación aumentan y con ellas, la rebelión y el descontento. Ante la realidad de un Estado que no cumple con una de sus principales funciones, la de suministrar seguridad, los ciudadanos tendrán que centrar todos, o gran parte de sus esfuerzos, en la defensa de sus bienes y derechos.
El fundamento primario del régimen jurídico de la seguridad pública en el artículo 21 de nuestra Ley Fundamental, que a partir de la reforma de diciembre 31 de 1994 establece que: “la Federación, el Distrito Federal, los Estados y los Municipios, se coordinarán, en los términos que la ley señale, para establecer un Sistema Nacional de Seguridad Pública”. El empleo informal creció 2.5% anual. Por si fuera poco, la subocupación, que se refiere a las personas con la necesidad de trabajar más tiempo, lo que se traduce en la búsqueda de una ocupación complementaria o de una nueva ocupación con mayor horario.
 Esta clase política que no permite oxigenar, donde la tendencia oligárquica de la democracia en base de acciones de inversión esto es el pago de mercenarios que no permiten una visión objetiva, donde apuestan todos los partidos en acciones de desligarse a su militancia y liderazgos. La corrupción e impunidad el sello, vestidas con concesiones y su cortina de humo; OHL: las obras tienen sobreprecios y las concesiones se han modificado en favor de OHL. Mientras que a las autoridades electorales le solicitarán que investigue los fondos usados para tarjetas como “La Efectiva”.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) indagar un depósito de mil 600 millones de pesos que el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México recibió en su principal cuenta bancaria y que posteriormente desapareció.

 “ . La corrupción ha dejado de ser un problema nacional y se ha vuelto un problema transnacional. Es de conocimiento público la amplia y compleja red de corrupción que han tejido empresas para obtener contratos con algunos de los gobiernos de la región. La cooperación entre las fiscalías de otros países que hoy nos acompañan ha sido clave para descubrir, desarticular y sancionar esquemas de corrupción”. La empresa, una constructora con sede en Brasil, dijeron a autoridades de su país que la compañía pagó 10 millones de dólares en sobornos al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, a cambio de facilitar contratos de obra pública. Entrevista a José Luis Sampedro - Encuentros POR - Piensa Opina Reacción... https://youtu.be/eIZrcC3IYyU vía @YouTube
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com