Home » , , » Por falta de apoyos… PODRIA DESAPARECER LA EXPLOTACION GANADERA EN CORDOBA

Por falta de apoyos… PODRIA DESAPARECER LA EXPLOTACION GANADERA EN CORDOBA

LA ASOCIACIÓN PERSISTE POR GANADEROS DE OTROS MUNICIPIOS: TRESS Z.
 
Toribio Tress Zilli presidente de asociación ganadera señaló que la ganadería regional podría desaparecer por falta de apoyo
Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 31 de agosto—Por falta de apoyos gubernamentales, la explotación ganadera en Córdoba, podría desaparecer, menciono el dirigente de la Asociación Ganadera Local, Toribio Tress Zilli, agrego, que el problema económico los ha afectado considerablemente al incrementarse los precios de insumos hasta en un 30 por ciento.
Revelo que la Asociación, ha persistido gracias a existencia de ganaderos de municipios circunvecinos, quienes realizan, aquí,  todos los trámites legales para   movilizar el ganado, adquisición de alimentos y atención fitosanitaria.
Tress Zilli  explico, que los trámites legales, consisten en  elaborar  las guías  de movilización, actualizar la colocación de Aretes en el ganado así como actualizar los fierros y la supervisión fitosanitaria y la venta de alimentos.
Todas estas actividades son  solicitadas por ganaderos de esta región, porque los de Córdoba, cada año, disminuyen los Atos ganaderos.
Asimismo dio a conocer que la ganadería en esta localidad, cada vez más disminuye por múltiples factores, pero definitivamente entre los principales, son la falta de apoyos  gubernamentales, los cuales solo son proporcionados a ganaderos cuya explotación  pecuaria es numerosos.
Pero—comento—los micro ganaderos, no reciben estos apoyos, en consecuencia la producción bajo y los precios para sostener la ganadería se han incrementado hasta en un 30 por ciento.
No  obstante, el representante de ganaderos, exhorto a todos los agremiados a esta Asociación acudan a realizar os trámites de actualización en trámites legales.

Para tal fin en estas oficinas pueden acudir a partir de la próxima semana, de las nueve de la mañana hasta las 14 horas, únicamente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com