Home » » Tendrá Cd. Mendoza la Ciudad Educativa en 20 hectáreas

Tendrá Cd. Mendoza la Ciudad Educativa en 20 hectáreas

 En el Ejido La Cuesta


Camerino Z. Mendoza, Ver.-“La Puerta de entrada al Sureste de México” tendrá su Ciudad Educativa en el Ejido La Cuesta, sólo falta que en el Congreso del Estado autorice la expropiación de 20 hectáreas donde se instalará, luego del acuerdo que celebraron los integrantes del cabildo de Camerino Z. Mendoza que encabeza el alcalde Reené Huerta Rodríguez.
“La primera institución educativa que emigrará será el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) campus La Cuesta”, dio a conocer la primera autoridad Huerta Rodríguez.
Recordó que en su oportunidad el director del Tecnológico de Orizaba Rogelio García Camacho ofreció el proyecto de una extensión de Posgrado, Maestrías y Doctorado, pero al no contar con 7 hectáreas no se concretó la construcción del edificio. “Ya hasta habían autorizado el presupuesto de 20 millones de pesos, pero no se contaba con la extensión de tierra suficiente”, acotó.
Destacó que ya tiene la venia el CECYTEV de ser la primera institución educativa que se trasladará al Ejido La Cuesta.
“En Camerino Z. Mendoza la apostamos a la educación, y una prueba, de ello es el Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC) que empezó con 15 alumnos, y hoy tiene una matrícula de 75 niños la mayoría de bajos recursos económicos, quienes no pagan inscripción, y reciben útiles escolares gratis para impulsar la formación académica de los estudiantes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com