Home » » TRAS HABER CONCLUIDO SUS ESTUDIOS ACEDEMICOS EN CUATRO DISCIPLINAS

TRAS HABER CONCLUIDO SUS ESTUDIOS ACEDEMICOS EN CUATRO DISCIPLINAS

RECONOCE EL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES LA PARTICIPACIÓN  DE 13 NIÑOS INDIGENAS DE IXHUATLANCILLO 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixhuatlancillo, Veracruz. – En presencia del coordinador del programa nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas del Instituto Nacional de Bellas Artes José Luis Hernández Gutiérrez, la presidenta municipal Cinthya Arlette Montalvo Pérez presento a la población ixhuateca a los trece niños que obtuvieron su reconocimiento por haber concluido exitosamente el curso de música, teatro, danza y artes plásticas.
Visiblemente emocionada y portando el atuendo tradicional de la mujer ixhuateca, la alcaldesa confió a los concurrentes que era un compromiso entre los estudiantes de que si egresaban exitosamente de la carrera, ella portaría con orgullo el traje de la mujer indígena con mucho respeto.
De esa manera luego del protocolo de bienvenida a los invitados especiales, los pequeños dieron una muestra de todo lo alcanzado a lo largo de estos tres últimos años.
En este acto se presentó  una obra que representa el impacto del arte en la vida  cotidiana de los niños de Ixhuatlancillo de nominada Nuestra Raíz, y posteriormente el show de Macario Andrade, culminando con la participación del pianista Oscar Bernardo de la ciudad de Orizaba Veracruz.
Finalmente a las 18:00 horas en la cancha Solidaridad de la colonia Morelos, se realizara un concierto de película con la orquesta juvenil de Rio Blanco.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com