Home » » 602 mastografías se realizaron en la campaña contra el Cáncer de Mama

602 mastografías se realizaron en la campaña contra el Cáncer de Mama



Erubiel Torres

Nogales, Ver.- gran respuesta se vio en la jornada de diez días que se realizó en el ayuntamiento de Nogales, así lo mencionó Judit Isabel Sánchez, responsable del programa contra el Cáncer de la Mujer en la jurisdicción de Nogales.
“Fue un trabajo intenso de diez días que se realizó de 8 de la mañana a 8 de la noche, cabe hacer mención que atendió a las personas los días sábados y domingos para que se pudiera abarcar un núcleo más amplio y de esta forma las mujeres pudieran acudir a realizar el chequeo correspondiente”. Expresó la entrevistada.  
“Las personas que se les dio la prioridad fueron personas de bajos recursos y que no tuvieran IMSS, Seguro Popular e IMSSSTE, ya que ellos pueden acudir a las clínicas correspondientes y poderse realizar el examen correspondiente”, comentó.
“Fueron un promedio de 30 personas en turno matutino y turno vespertino, tuvimos gran afluencia de las comunidades que era el núcleo que le dimos la prioridad, fueron un total de 602 mastografías que se realizaron y que en 20 días estaremos teniendo los resultados para que de ser necesario canalicemos a las personas para que inicien su tratamiento correspondiente”. Puntualizó.  

Al frente de esta actividad estuvo el Director del Centro de Salud de Nogales, Juan Enrique Hernández Cantero que en coordinación con la jurisdicción número 7 en donde está al frente, Alberto Godoy, realizaron estas jornadas necesarias para todas las mujeres, el exhorto es que desde los 25 años se tenga la cultura dé la auto exploración mensualmente y después de los 40 una mastografía cada seis meses.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com