Home » , » Un éxito las clases de Ajedrez en el ayuntamiento de Nogales

Un éxito las clases de Ajedrez en el ayuntamiento de Nogales

PARTICIPAN NIÑOS

Erubiel Torres


Ciudad Mendoza, Ver.- En entrevista con el director del COMUDE, Wenceslao Alvino, mencionó que ha tenido gran exitito las clases de Ajedrez que se están realizando en el ayuntamiento de Nogales en horario de las dos y tres de la tarde en adelante.
“En esta ocasión tratamos de promover un deporte inteligente, impulsar la parte cognoscitiva de los niños y jóvenes que se interesan por esta actividad, y que es de gran importancia para la destreza mental para resolver problemas de la vida diaria”. Comentó el director del COMUDE.
“Con esto se estimulan el cerebro, no solo el desarrollo físico, el Ajedrez hace que se analice y se tomen decisiones, ya que el tirar se ven las diversas opciones que se pueden realizar para ganar el juego, pero lo importante es que agilizar el cerebro para determinar una acción en el tablero de juego”. Explicó.
Dijo que ya con esta actividad llevan un promedio de 8 meses en donde algunos jóvenes por su cambio de escuela no han tenido el tiempo de continuar con las clases, pero las estudiantes más jóvenes se mantienen en constante aprendizaje con el presidente de Club de Orizaba.

Finalizó diciendo que en el mes de noviembre se  realizará el torneo en el cual se estará premiando a los tres primeros lugares, las inscripciones están abiertas, la categoría será de 6 a 12 años y podrán participar cualquier niño y estudiantes de la región; “invitó a que las interesados en aprender acudan al ayuntamiento las puertas están abiertas, los talleres se están dando los días lunes, miércoles y viernes, y se pueden inscribir en las oficinas del COMUDE.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com