Home » » Capacitan en el tema de la Contraloría Ciudadana

Capacitan en el tema de la Contraloría Ciudadana

A 31 presidentas de DIF de la región


Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver.- Antes de cerrar el ciclo de la administración saliente se convocó a 31 presidentas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia para capacitarlas en el tema de Contraloría Ciudadana, así lo mencionó María Teresa Serrano de la oficina de enlace de Orizaba del DIF Estatal; el evento se realizó en la Sala de Cabildo de Ciudad Mendoza, Paola Huerta Presidenta del DIF mendocino recibió y brindo las facilidades para la reunión.
“Convocamos a los municipios de la sierra de Zongolica, Orizaba, Ciudad Mendoza Acultzingo y Maltrata para conformar los comités de Contraloría Ciudadana, dentro del plan de desarrollo veracruzano 2016-2018 uno de los ejes para el seguimiento de las actividades del Gobernador es realizar estos grupos para fomentar el mecanismo de mayor participación”. Expresó la encargada de la oficina de enlace.
“Uno de los objetivos de esta actividad y de la conformación de los comités es saber cómo se está moviendo el apoyo que se les da a todos los ayuntamientos, nosotros en la oficina de enlace trabajamos ocho programas, de los cuales son cuatro programas básicos con ocho subprogramas”. Subrayó.
“Entre los programas importantes están los desayunos escolares fríos, desayunos escolares calientes, apoyo a menores de cinco años, cocinas comunitarias, a estos programas se les apoya con capacitación de nutrición, menús, reequipamiento de cocinas y seguimiento de huertos escolares”. Puntualizó.
“Los beneficiaros de estos programas dependen del tipo de comunidad y nosotros nos basamos en las estadísticas de CONAPO, las últimas son del 2010, ellos nos dan los números de la población más vulnerable que es en donde nos estamos enfocando y con base a eso apoyamos con las despensas, damos prioridad a los niños con muy alta desnutrición para entregar el beneficio”.    

Finalizó diciendo que son 38 municipios a lo largo del todo el Estado que están catalogados con muy alta marginación de los cuales trece pertenecen a la sierra de Zongolica, “es por ello que la prioridad es este distrito que necesita de los beneficios de los programas”.    
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com