Home » » Fiesta en honor a Santa Cecilia en el municipio de Cd. Mendoza

Fiesta en honor a Santa Cecilia en el municipio de Cd. Mendoza



Camerino Z. Mendoza Ver.-Fiesta en honor de Santa Cecilia celebran los músicos de Camerino Z. Mendoza en el parque “Miguel Hidalgo” el próximo martes 21 de noviembre a partir de las 19:00 horas con la participación de mariachis, grupos norteños, y tríos.
“La verbena popular tendrá el respaldo del alcalde de Camerino Z. Mendoza, Reené Huerta Rodríguez y en ella participarán 7 mariachis, dos grupos norteños, invitados y quienes gusten participar”, mencionó Jorge Antonio de la Cruz organizador del evento.
“Invitamos a las familias a disfrutar de la buena música completamente gratis, que pasen momentos agradables con músicos de la región, y lo más importante que vean que en Ciudad Mendoza, también hay mariachis”, apuntó.
Precisó que posteriormente el día 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, los filarmónicos se reunirán a las 10:00 horas en el parque “Hidalgo”, de donde participarán en procesión a la capilla en honor a su santa patrona, donde se celebrará la Eucaristía a las 12:00 horas, concluyendo con un sencillo convivio.
Antonio de la Cruz, abundó que en Camerino Z. Mendoza, trabajan unos 7 mariachis, más grupos de norteños, tríos, tropicales, solistas y rondallas, quienes en los últimos años vieron mermado su carga de trabajo hasta en un 60 por ciento, debido a la música grabada en CD y el karaoke, pero siempre la música en vivo es mejor.
PARA SABER:
Cecilia de Roma, conocida como santa Cecilia, según la literatura histórica religiosa, fue una noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe en una fecha no fácil de determinar, entre los años 180 y 230. En la Iglesia católica, es patrona de la música, los poetas y los ciegos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com