Home » » Total impulso al talento artístico cordobés

Total impulso al talento artístico cordobés

A través de eventos y foros

La Dirección de Turismo y Cultura realizará audición este miércoles 24 de enero en el Centro Cultural Córdoba.

Córdoba, Ver  23/01/18.- A favor del talento cordobés, así como reunir a todas las expresiones artísticas y culturales que se tienen en Córdoba, la dirección de Turismo y Cultura  del Ayuntamiento, invita a todos los interesados a acudir este miércoles 24 de enero a una audición para artistas cordobeses.
Valeria Pitalúa Yunes, directora de Turismo y Cultura, explicó que la cita es a las 4:00 de la tarde en el Centro Cultural de Córdoba, ubicado en altos del Museo del Café, en busca de conformar un padrón de artistas a quienes se les impulse a través de foros y eventos organizados por las autoridades municipales y a través de sus programas agendados.
“Buscamos empadronar a todos los artistas, ya sea en canto, baile, artes escénicas, expresión literaria, artes plásticas, poesía, arte urbano, artes circenses, y así contar con una lista interesante para darles espacio, para que sean escuchados, presenten su talento y los conozcamos, vienen muchos eventos importantes para la ciudad y podrán ser tomados en cuenta”, mencionó.
Y es que dijo, tan sólo en el marco de los 400 años de Fundación de Córdoba, se realizarán durante todo el año eventos culturales y artísticos que contarán con un espectáculo bien cuidado, variado y de nivel, por lo que se busca conformar los mejores cuadros en escenarios.
“Es el deseo de la presidenta Leticia López Landero y de esta administración escuchar al talento cordobés y que también se identifiquen con los festejos por la fundación de su ciudad, es como participar con alegría y esperanza con la ciudad que los vio nacer y a la que quieren”, explicó.
La funcionaria municipal agregó, que si tocan algún instrumento o requieren de algún equipo para su presentación, deberán llevarlo a la audición en la que tendrán un tiempo de 10 minutos máximo para demostrar su talento, ante personalidades con experiencia, quienes fungirán como jurado.
Dijo que por el momento la fecha que se tiene es para este miércoles, pero de acuerdo a la respuesta se podrían programar más días.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com