Home » » Comunidades tendrán agua en Nogales

Comunidades tendrán agua en Nogales

La colonia Sagrada Familia pide sea reconocida como colonia.

Nogales, Ver. A 12 enero 2018.- Habitantes de la colonia Sagrada Familia, se reunieron con el alcalde Guillermo Mejía Peralta y pidieron que los ayude a que su comunidad sea reconocida oficialmente. El Presidente Municipal también atendió peticiones en este y otros asentamientos acerca de la carencia de agua potable
Acompañado de la sindico, Karla Mireya Sánchez, de la regidora primera, Gloria Bautista; del regidor segundo, Cándido Romero Néstor, y del regidor tercero, Blas Palestino Vilchis, se comprometió a realizar los trámites necesarios ante un notario y autoridades del Gobierno Estatal y Federal para que en pocos meses se logre registrar a esta colonia.
En esta comunidad también constató que se agilicen los trámites para que los pobladores puedan contar con el servicio de agua potable.
En la congregación de La Rosa, los habitantes recibieron el apoyo del alcalde, para concretar el intercambio con el propietario del manantial situado en la comunidad El Berro y con ello se continúe con el abasto del agua potable; el vital líquido también llega por gravedad a las familias de este lugar.
Aunado a la ayuda que aportó el Presidente Municipal para que a estas personas no les falte el agua, anunció la construcción de un techado en la Escuela Primaria “10 de Mayo” en donde los padres de familia se congratularon, toda vez que también las autoridades gestionaron la asignación de un profesor que hacía falta en esta escuela. Es de importancia mencionar que el manantial que se sitúa en el Berro también surte de agua a la congregación denominada Juquilita.
En el recorrido que hizo la primera autoridad de Nogales con su cabildo, visitó a pobladores de El Nicho, en donde le expusieron también la necesidad de contar con el abastecimiento de agua potable; ahí, apoyado por el coordinador municipal de Obras Públicas, Juan Felipe Sánchez Guzmán, se pactó el compromiso de regresar en 45 días para dar respuesta a los ciudadanos.
La propuesta que se hizo por el alcalde y el regidor tercero encargado del ramo, Blas Palestino Vilchis, es que se realice un estudio para detectar manantiales más cercanos, y de esta forma generar la infraestructura necesaria con la cual los nogalenses de El Nicho no tengan carencia del vital líquido.
En la incesante labor por atender las peticiones de los habitantes, el alcalde no dejó a un lado la solicitud de elementos de la Fuerza Civil que se han instalado en la agencia municipal de Palo Verde, en donde instruyó al personal de Obras Públicas a realizar el mantenimiento necesario a estas instalaciones.
Este recorrido terminó con la visita a la Agencia Municipal de la Congregación El Encinar en donde el agente municipal Armando Reyes, expuso la necesidad de dar mantenimiento a esta edificación
Este enlace con la comunidad aseguró que se requiere de pintura así como herrería, ya que hace poco tiempo, estas instalaciones fueron visitadas por los amantes de lo ajeno, quienes forzaron puertas y ventanas para sustraer los objetos de valor que ahí se encontraban.
Del mismo modo el personal encargado de la Biblioteca en esta agencia, sostuvo que las instalaciones que se mostraron tienen un alto deterioro. A un costado de esta biblioteca, existe un salón de usos múltiples, el cual ya no es seguro puesto que fue construido en el año de 1845.
Este sitio fue utilizado como salón de baile hace muchos años, después fue habilitado como salón de clases para alumnos de primaria de la escuela local, posteriormente albergó a alumnos de secundaria y al final sirvió como biblioteca, sin embargo, ahora ya no es considerado útil.
Fue en este sitio en donde al Presidente Municipal anunció que en su administración buscará concretar que todos los edificios que dependan del Ayuntamiento, incluyendo escuelas, se tramiten las escrituras correspondientes y, con ello, gestionar programas de apoyo ante las instancias estatales y federales.

OREAS ACTIVIDADES DE GUILLERMO MEJIA ALCALDE DE NOGALES:

En la comunidad de La Rosa el alcalde anunció el techado de la escuela primaria 10 de Mayo

Guillermo Mejía también brindó apoyo  a elementos de la Fuerza Civil apostados en la agencia municipal de Palo Verde


Con el apoyo del notario  Daniel Cordero Gálvez el Ayuntamiento tramitará las escrituras de los edificios  públicos y escuelas


 En la visita que el cabildo realizó, constató el deterioro del saló de usos múltiples que se construyó en 1845
Añadir leyenda




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com