Home » » EL IVAIS CONTINÚA APOYANDO AL SECTOR EDUCATIVO

EL IVAIS CONTINÚA APOYANDO AL SECTOR EDUCATIVO

 ENTREGA MOBILIARIO A LA ESCUELA JUAN DE ASBAJE DE ACULTZINGO


Por José Alberto Flores Ortega.

Acultzingo;Ver.31/01/18.- Con la entrega de sillas de paleta, escritorios para maestros y pizarrones de acrílico a la Escuela Secundaria General Juana de Asbaje, el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, continúa realizando una campaña masiva y permanente de apoyo al sector educativo.

María Angélica Méndez Margarito, Directora del IVAIS, indicó que de las 180 solicitudes para mobiliario, pintura y equipo de cómputo, enviada por los maestros y padres de familia, solo se han podido atender a 45 de ellas; sin embargo, con el paso del tiempo, la demanda sigue creciendo.  

Acompañada por Carlos Raúl Lazcano Mata, Presidente de la Asociación Civil Avancemos Trabajando para el Crecimiento Social, la entrevistada, lamentó el poco y nulo apoyo a la educación durante la pasada administración estatal, aún y cuando existe un presupuesto especial para atender este importante rubro; sin embargo, hoy en día se encuentran escuelas abandonadas y con un mobiliario en deplorables condiciones.

“Cuando fueron electos por su pueblo, los alcaldes, debe de asumir una gran obligación y responsabilidad para gestionar y aterrizar apoyos para su municipio y no dejárselo todo al Gobierno del Estado. Al entregar aulas a los planteles educativos, debe de equiparlas para dignificar y mejorar la enseñanza”.

Afortunadamente, expuso Méndez Margarito, contamos con el respaldo de las diferentes Secretarías en Veracruz como la de Salud, Educación, la SEDESOL y el propio DIF Estatal y damos respuesta a las necesidades de la población. Es cierto, existen muy pocos recursos, pero hay una gran disposición para lograr grandes beneficios.

“Tengo la encomienda de atender a 47 municipios de todo el Estado, pero me he reunido con más de cien alcaldes, representantes de organizaciones y líderes sociales, originarios de zonas indígenas y sectores urbanos, con la finalidad de recibir sus solicitudes y canalizarlas a las dependencias correspondientes y no descanso hasta que les den una respuesta favorable”.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com