Home » » Entregan apoyos invernales en comunidades serranas de Nogales

Entregan apoyos invernales en comunidades serranas de Nogales

Se detectan temperaturas hasta de cuatro grados

Nogales, Ver., Enero 15 de 2018. – El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, instruyó a la Coordinación de Participación Ciudadana y a Protección Civil recorrer las comunidades altas de Nogales, y al mismo tiempo hacer entrega de apoyos invernales.
Este domingo, Abraham Carrera Montiel, coordinador de Protección Civil y Lourdes Martínez López, titular de la Coordinación de Participación Ciudadana, con personal a su cargo para subir a las comunidades de Juquila, La Rosa, Sagrada Familia, Sierra de Agua, Santa Cruz Muyuapan, Chicahuaxtla, El Nicho y Palo Verde, en donde hicieron la entrega de más de mil cobertores.
En cada entrega, los enlaces institucionales con las comunidades agradecieron al Ayuntamiento nogalense su preocupación por apoyar el bienestar de las familias que por vivir en las partes altas de la localidad sufren los estragos de las bajas temperaturas cada año, como este fin de semana en que se registró un descenso de la temperatura y llegó a cuatro grados centígrados.
En algunos casos las autoridades consideraron activar albergues para familias de muy escasos recursos en las agencias municipales, mismos que todo el año estarán disponibles para quienes los necesiten. 
Abraham Carrera, Coordinador de Protección Civil, aseguró que han estado invitando a las familias de muy escasos recursos a que se protejan del frío usando los albergues, pero en su mayoría se han negado, toda vez que no quieren dejar sus humildes viviendas en donde a su manera se resguardan del mal tiempo
“Nosotros estaremos subiendo y coordinándonos con otras áreas del Ayuntamiento, como en este caso con Participación Ciudadana, y estar cerca de estas familias de la sierra para habilitarlos con víveres necesarios, mismos que se están gestionando como es agua para beber, entre otros apoyos”.
Por otro lado, es de importancia mencionar que este fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional reportó que sigue vigente la  masa de aire polar reforzada y asociada al Frente Frío número 22.
“Se mantiene el ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con presencia de bancos de niebla densa en las sierras de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Además de evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 km/h en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán”.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com