Home » » EVIDENTE DESTRUCCIÓN EN LA POBLACIÓN INFANTIL

EVIDENTE DESTRUCCIÓN EN LA POBLACIÓN INFANTIL

EN LA CONGREGACIÓN DE TONALIXCO

 SE IMPLEMENTARAN ACCIONES INMEDIATAS DE APOYOS ALIMENTICIOS INFORMO LA DIPUTADA LOCAL DULCE MARIA GARCIA LOPEZ

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlilapan, Veracruz. – Como parte de la campaña denominada “Los Reyes tienen tacones” la cual consiste en hacer llegar juguetes a las comunidades más apartadas del distrito serrano de Zongolica, la diputada local Dulce María García acudió a la congregación de Tonalixco para entregar a los menores alrededor de 500 obsequios.
Acompañada de la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez y su cuerpo edilicio conformado por Valentín Aparicio Romero y Anselmo Tehuintle de la Cruz, síndico y regidor respectivamente, la diputada panista hizo entrega de un glucómetro, tras la solicitud del profesor Tomas Arrieta Vásquez, ya que este aparato será de gran utilidad para checar a la población con problemas de diabetes.
En dicho evento las autoridades locales le hicieron la petición de que la comunidad cuente con el servicio de una ambulancia para el traslado de enfermos, ya que en la anterior administración una unidad destinada para ese fin, fue volcada para quedar completamente destrozada, externo la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramirez.

De la misma manera hicieron la petición, para que por su conducto sea llevada la inquietud ante el secretario de salud de que Tonalixco cuente con los servicios médicos, tomando en cuenta de que es una localidad muy alejada.
En entrevista, la legisladora, dijo que lo que atenderá de inmediato, es acercar apoyos alimenticios, ya que a simple vista se nota en la población infantil un severo grado de desnutrición, por lo que apunto que no se necesita ser medico especialista para darse cuenta de la gran necesidad alimenticia que enfrenta la población.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com