Home » » Expresiones artísticas y culturales a todos los rincones de Córdoba

Expresiones artísticas y culturales a todos los rincones de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Turismo y Cultura presenta la cartelera de eventos culturales de enero.


Córdoba, Ver  15/01/18.- Con una variedad de expresiones culturales el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Turismo y Cultura presenta su cartelera de eventos durante el mes de enero, la cual llevará también actividades culturales a la zona rural del municipio con el fin de acercar la cultura a quienes muchas veces no pueden acudir a la ciudad para participar en las presentaciones agendadas.
“Hay una línea muy clara de acción de democratizar el arte y la cultura, de acercar a todos ustedes que no sólo muestran interés sino que muchas veces no tienen la oportunidad de palpar esto y estar cerca de expresiones artísticas, lo cual quiere decir que vamos también a unificar lo rural, vamos a empezar con eventos de arte y cultura en comunidades y no sólo un programa, sino diversos eventos durante la administración”, expresó Valeria Pitalúa Yunes, directora de Turismo y Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba.
La agenda para este mes presenta el próximo 20 de enero a la compañía “New Dance” y Hip Hop, en la explanada del parque 21 de Mayo a partir de las 17:00 horas, del 22 al 26 de enero se desarrollará el taller de Danza Polinesia, impartido por Diana Jiménez Ixtepan, en el Centro Cultural San Francisco Toxpan, de 16:00 a 17:00 horas, mientras que el jueves 25 de enero se llevará “Turismo y Cultura en tu comunidad”, en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, en San Rafael Calería a partir de las 9:30 horas.
El viernes 26 de enero la compañía La Casa del Teatro presentará “Noche de Leyendas” en la Sala Z, con funciones a las 18:00 y 19:00 horas, la entrada es gratuita como en las demás actividades.
La entrevistada sostuvo que durante todo el mes también se tendrá abierta la “Bienal de Arte” IVEC, en el Centro Cultural San Francisco Toxpan, en horario de 10:00 de la mañana a 18:00 horas, en tanto que el sábado 27 de enero, se presentará Día del Pingüino con Greenpeace, en el Centro Cultural Casa Baltazar, a las 12:00 horas.
Indicó que el  mismo sábado 27, la Compañía Folklórica San Francisco Toxpan, tendrá un cuadro artístico en la explanada del parque 21 de Mayo a las 17:00 horas y el domingo 28 se desarrollará el Jardín del Arte, en el parque 21 de Mayo, de 10:00 a 18:00, que reunirá a talentosos artistas para desarrollar nuevas habilidades en un espacio de expresión público.
Recordó a la población que todos los jueves y domingos se tendrá la tradicional tarde de danzón en el parque central, los jueves Cine Club y los miércoles y viernes el Cine Ciclo, a las 19:00 horas, mientras que para niños será todos los sábados a las 12:00 horas, en el recinto del Centro Cultural Casa Baltazar, con entrada libre.
Sostuvo que a la par su área trabaja ya en el desarrollo de importantes programas y eventos en el marco de los 400 años de Fundación de Córdoba, por ello durante todo el año se tendrán eventos relevantes en materia cultural, que además de fomentar la identidad de los cordobeses atraigan al público de la región, el país y del mundo.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com