Home » » Impulsará Ixtaczoquitlán sitios turísticos

Impulsará Ixtaczoquitlán sitios turísticos

Además del Malacate proyecta el Parque Lineal en la Barranca del Metlac

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de conocer el estado que guarda la antigua vía del ferrocarril en la barranca del Metlac, el Regidor VIII, Rigoberto de Jesús Cruz acompañado del coordinador de turismo, Miguel Ángel Avendaño realizaron un recorrido con la encargada del programa “Vías Verdes México”, de la Dirección del Centro Nacional para la preservación del patrimonio cultural ferrocarrilero, Lucina Rangel.
Miguel Ángel Avendaño, coordinador de turismo dijo que dicho recorrido se dio en base al proyecto denominado Parque Lineal que el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán pretende desarrollar de la mano con el municipio de Fortín y con ello detonar, este y otros sitios turísticos.
Indicó que el recorrido de evaluación para conocer sus características como facilidad de acceso, seguridad y respeto al medio ambiente , inició en la ex estación del ferrocarril de Sumidero y culminó en el municipio de Fortín y al que se sumaron autoridades municipales.
Precisó que se realizó un recorrido minucioso desde la avenida ferrocarril, los túneles y el antiguo puente que forma parte de este recorrido.
Finalmente, el funcionario municipal señaló que además del proyecto lineal en la barranca del Metlac, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli está rescatando la zona del Malacate de Tuxpango para con ello ofrecer a los visitantes sitios en buenas condiciones.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com