Home » » Instalados Consejo de Seguridad Pública y comité de Participación Ciudadana.

Instalados Consejo de Seguridad Pública y comité de Participación Ciudadana.



Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Dando cumplimiento a la Ley de Seguridad Pública, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán llevó a cabo la instalación del Consejo de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana, que encabeza el Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli.

En este contexto, el Alcalde dijo que el plan de acción en esta materia ya inició con el reclutamiento de nuevos elementos de policía que en breve iniciarán una capacitación pero el objetivo es trabajar en armonía y en conjunto; es decir, ciudadanía, gobierno y todos los sectores.

El Supervisor de Consejos Municipales de Seguridad Publica y Comités de Participación Ciudadana, Omar Shafik Yarmuch Ruiz, fue el encargado de tomar la protesta de ley al Consejo representado por el Presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli así como a la Presidenta de DIF municipal, María Elena Mora de Castelán.

Así también al secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Eulogio Vásquez Portilla, quien funge como secretario técnico del consejo de seguridad local; a la Regidora VI, Bibiana López Castro encargada de la comisión de seguridad pública; a la Síndica encargada de la comisión de gobernación, Cándida Ana Hernández Sánchez; a Luis Enrique Luciano Ponciano, comandante de la Policía Municipal; TUM Francisco Samuel Valencia Arguelles; Miguel Ángel Rivera Solorio, delegado de tránsito municipal; Mtra. Clarisa Tapia Urias, fiscal de Distrito de la Unidad Integral de Procuración de Justicia  del Distrito XV.

Durante la intervención del Supervisor de Consejos Municipales de Seguridad Publica, Omar Shafik Yarmuch Ruiz, dijo que esta es una de las prioridades del Gobierno del Estado encabezado por el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares es la seguridad pública.

En este contexto resaltó que el gobernador, ha instruido a la Lic. Ana Cristina Ledezma López, secretaria ejecutiva del sistema y del Consejo Estatal de Seguridad  Pública se haga cumplir y se lleven a cabo los mandatos establecidos en la Ley 310 Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Resaltó que la conformación de los consejos y los respectivos comités tienen la finalidad de implementar las acciones y políticas públicas necesarias para brindar seguridad a los ciudadanos; sin embargo dijo que no sólo es tarea del consejo de seguridad sino del comité de Participación Ciudadana  que deberá proporcionar información de todas las situaciones que aquejan a los ciudadanos del municipio para combatir esas cuestiones.

Por su parte el contador público, Miguel Ángel Castelán, tomo protesta al comité de Participación Ciudadana que preside Olga María Bravo González; Mauro Benigno González Tiza, secretario relator; Alba Norma Meneses Ixom, Vocal I; Lilia Virgilia Luna Gutiérrez, Vocal II e Ivonne Guadalupe Rodríguez Sarmiento, Vocal III.

En el evento estuvieron presentes el Regidor I, Luis Carlos Román Yrigoyen; la Regidor II, Alama Rosa González Ixmatlahua; el Regidor III, Adrián Monter Morales; la Regidora V, Susana Nava Mosqueda y la Regidora IX, Maricela Rodríguez Martínez.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com