Home » » Niños del CAIC reciben a cuenta cuentos

Niños del CAIC reciben a cuenta cuentos


Camerino Z. Mendoza.-  El Instituto Municipal de la Mujer en colaboración con el sistema DIF municipal, ofrecieron a niños del Centro de Atención Infantil Comunitario, CAIC, un espacio de recreo con cuenta cuentos y actividades de promoción a la equidad de género.

El cuento “Rosa Caramelo”, expuesto por la Maestra Edith Gómez Larios es un título clásico de 1976, el cual sigue vigente y necesario que trata de la comunidad de los elefantes que solo pueden jugar y pasárselo bien, porque las elefantas, Margarita y sus amigas, están condenadas a vivir encerradas y a comer anémonas y peonías, que no son precisamente deliciosas.

Es un texto escrito en tercera persona por Adela Turín en forma de fábula, quien muestra a los más pequeños que la igualdad es necesaria para crecer en libertad. ¿Por qué las elefantas han de ser rosas y los elefantes grises? ¿Por qué han de comer flores amargas? ¿Para ser más bellas? ¿Quién decide qué es bello y qué no lo es? Los niños y las niñas han de verse como unos iguales y, como tales, han de desarrollarse.

Adriana Romero García, directora de IMMUJER señaló que estás actividades son realizadas para que los niños se formen sus propias opiniones, y ayudarlos a tener una autoestima alta.

“Mediante estos cuentos buscamos que vayan descubriendo los roles que quieren desempeñar y buscamos que  tengan autoestima elevada, sabemos que si una niña o un niño tiene un autoestima alta indudablemente no va a dejar que otras personas influyan en las decisiones que ellos tomen” destacó la funcionaria.

La actividad fue planeada como parte de las acciones contra la violencia a las mujeres en el “Día naranja” que se celebra cada día 25 de cada mes. En la realización de este evento se contó con la presencia de alumnos, padres de familia, maestros y autoridades de DIF e IMMUJER.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com