Home » » Ofrece DIF Campaña de Salud Visual

Ofrece DIF Campaña de Salud Visual


Ciudad Mendoza.- Con el objetivo de brindar atención visual a las personas de este municipio, el sistema municipal DIF a cargo de la Maestra Josefina Ronzón Peralta dio inicio a la Campaña de Salud Visual, y anunció que apoyarán a mendocinos que requieran lentes, cubriendo el importe del armazón, para que solo cubran el costo de los espejos.

Sobre el tema, la Directora del instituto, Ingrid Romero García, explicó: “Tenemos una campaña de lentes que se lleva a cabo en coordinación con Óptica Romano y lleva la finalidad de dotar de lentes de forma económica a nuestros ciudadanos que así lo necesiten.

DIF absorbe el costo del armazón siempre y cuando realicen la compra de sus micas o espejos. Las micas tienen un costo que va de los 195 a 300 pesos, precio examen de la vista que se lleva a cabo en nuestras instalaciones”, precisó.

Datos aportados a nivel nacional sugieren que las
enfermedades oculares crónicas son la principal causa de pérdida de visión. Los errores de refracción no corregidos y las cataratas no operadas, las cuales siguen siendo la principal causa de ceguera en los países de ingresos medios y bajos.

Por ello, la Directora del DIF señaló que éste es el momento oportuno para contar con la atención de especialistas y evitar el avance de algunas enfermedades visuales, para ello se pone a disposición la atención del examen de la vista de 9:00 a 16:00 horas en las instalaciones del DF municipal.

 “De igual manera se está trabajando en ayuntamiento a cargo del presidente Melitón Reyes Larios; él también ya autorizó estos convenios que se están haciendo. Se están haciendo en estos dos puntos porque nos encontramos en la periferia de la ciudad”, indicó.

Por último, agregó, se planea efectuar esta campaña ya sea de manera mensual o bimestral, situación que definirán en las próximas semanas y en su momento se dará a conocer a la ciudadanía.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com