Home » » Protege Profeco derechos de consumidores por Día de Reyes

Protege Profeco derechos de consumidores por Día de Reyes

Intensifica operativos en comercios de Córdoba que venden juguetes.


Córdoba, Ver. 04/01/18- En el marco por el Día de Reyes, la oficina receptora de quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Córdoba, intensificará los operativos en establecimientos que ofertan juguetes para evitar que se violen los derechos de los consumidores.

Mario Castañeda Tejeda, titular de la oficina, mencionó que desde el mes de noviembre iniciaron los trabajos de monitoreo porque algunos comercios instalaron espacios anexos para la venta de juguetes manejando la modalidad de apartado en la mercancía, por lo que se ha dado un seguimiento para que la entrega de dicho producto se realice sin ningún contratiempo ni alteración en el precio.

“Para proteger los derechos de los consumidores y en este caso que se avecina el 6 de enero pues intensificamos las acciones, son recorridos y revisiones en comercio establecido en el giro de jugueterías, aunque desde hace dos meses iniciamos con el monitoreo de algunas tiendas que arrancaron con la venta de este producto, el personal realiza estos recorridos y en caso de detectar alguna anomalía se reportará en tiempo y forma”, explicó.

El entrevistado exhortó a la ciudadanía a realizar sus compras siempre comparando los precios y después de verificarlo en diversos comercios con el fin de hacer la mejor compra, sobre todo para cuidar la economía familiar en estos tiempos.

En total suman cuatro personas de dicha oficina las que realizan el monitoreo y trabajo de campo en horarios programados y en diversos puntos de la ciudad, mientras que en la oficina también puede acudir la población que requiera de orientación o interponer alguna queja, en un horario de 8:30 de la mañana a 16:00 horas.

Asimismo, puso a disposición de los consumidores el teléfono para reportar alguna queja, 018004688722, con el cual directamente la delegación en Veracruz la canaliza a través de un folio y se redirecciona a la oficina que corresponda su atención. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com