Home » , » SE AGOTA EL TIEMPO DE LA CONVOCATORIA PARA INSCRIBIRSE

SE AGOTA EL TIEMPO DE LA CONVOCATORIA PARA INSCRIBIRSE

COMO SUPERVISORES Y CAPACITADORES ELECTORALES EN EL DISTRITO DE ZONGOLICA INFORMO EL CONSEJERO PRESIDENTE JESUS CRUZ SOBRE VILLA


Zongolica, Veracruz. 12/01/2018.- El vocal ejecutivo y consejero presidente del 18 Consejo Distrital Electoral en Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla, dio a conocer que el próximo miércoles 17 de enero vence el plazo para que todos aquellos ciudadanos que aspiren a desempeñarse como supervisores o capacitadores asistentes electorales puedan inscribirse en el INE”, Señaló que, hasta el jueves pasado, se habían inscrito y presentado documentación un total de 411 ciudadanas y ciudadanos de los 26 municipios que conforman esta demarcación electoral.
“el examen de conocimientos y aptitudes se realizará el día 20 de este mes, a las 11 de la mañana en las sedes del TEBAEV de Omealca; en la escuela Esfuerzo Obrero de Camerino Z. Mendoza y la Escuela Secundaria Técnica 54 de Zongolica”.
Aseguró que este mismo día se van a calificar los exámenes, a las 5 de la tarde en la sala de sesiones, una vez que lleguen de las sedes los vocales, los consejeros y representantes de los partidos políticos.
Aclaró que los consejeros y lo vocales serán los responsables de calificar los exámenes, los representantes de los partidos políticos serán sólo observadores como lo marca la estrategia de capacitación electoral.
“Ya para el mes de febrero iniciaremos las entrevistas para aquellos jóvenes o ciudadanos que hayan obtenido la calificación más alta en los exámenes, 10 ó 9, para supervisores electorales, y posteriormente se va a llevar a cabo, la entrevista de quienes aspiren como capacitadores asistentes electorales”, puntualizó.
Concluyendo el funcionario federal que, en este proceso se elegirán a 21 supervisores y 124 capacitadores asistentes electorales para el distrito de Zongolica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com