Home » , » Al rescate de instalaciones deportivas, - En ruinas quedó “La Presita Vieja”

Al rescate de instalaciones deportivas, - En ruinas quedó “La Presita Vieja”

 Ayuntamiento de Cd. Mendoza.



Cd. Mendoza.- En ruinas quedaron las instalaciones deportivas construidas en la administración 2011-2013 en el lugar conocido como “La Presita Vieja “. Cuatro años después, la demanda de los habitantes hacia la nueva administración es de recuperar este importante espacio de recreo y el compromiso del alcalde Melitón Reyes Larios es dejarlo funcional. 

Las instalaciones deportivas construidas en la colonia Nueva Lucha reflejan el abandono en el que autoridades pasadas dejaron este importante espacio de recreo. Según recuerdan vecinos, adolescentes y niños practicaban deporte hasta altas horas de la noche y las familias acudían a convivir y compartir los alimentos. 

El área alberga una cancha de basquetbol y futbol rápido, así como también una alberca semiolimpica la cual registra una fisura, sanitarios y espacio habilitado con mesas y sillas para el recreo de los asistentes. Contaba con iluminación, un portón de seguridad, reglamento interno y dos motores para el llenado y limpieza de la alberca. Hoy en día luce abandonada y en malas condiciones. 

Durante los últimos cuatro años de administración municipal, el espacio fue abandonado. No se le brindó mantenimiento y por ello desconocidos se robaron el portón, la placa conmemorativa, el sistema de alumbrado público, así como también dos motores hidráulicos, sanitarios, tendido eléctrico, lavabos y plomería. 

El director del COMUDE, Arturo Serrano Bazan, señaló que se analiza la condición administrativa y jurídica del espacio, a fin de habilitar su rescate, toda vez que ha sido una demanda de los pobladores quienes claman que niños y jóvenes tengan un espacio adecuado para la práctica de diferentes disciplinas deportivas. 

En su mensaje, el alcalde Melitón Reyes Larios hizo el compromiso de rehabilitar todos los espacios deportivos que existen actualmente y que fueron construidos con impuestos de los mismos mendocinos, así como otros que en oportunidad fueron construidos por los obreros y ratificó el proyecto de construir un Polideportivo que se podría aterrizar en este mismo año.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com