Home » » Mendoza recibe en Marzo el Estatal de Paralímpicos

Mendoza recibe en Marzo el Estatal de Paralímpicos



Cd. Mendoza.- Las instalaciones de la unidad deportiva Esfuerzo Obrero, serán el escenario que albergará los juegos estatales paralímpicos a desarrollarse en el mes de marzo.

Por vez primera, el municipio será el anfitrión de un certamen de esta magnitud en el que se estima la participación de destacados deportistas paralímpicos en diversas disciplinas.

Sobre el tema el alcalde Melitón Reyes Larios reiteró que esta será la primera ocasión que el evento se realice fuera del puerto de Veracruz y Camerino Z Mendoza donde existen reconocidos deportistas tendrá el honor de recibirlos.

Los deportes que se llevarán a cabo en la Paralimpiada son: Natación, Futbol, Ciclismo, Boccia (juego con bolas) Tenis de Mesa, Golbol, Danza Deportiva, Atletismo, Power Lifting (levantamiento de pesas) y Baloncesto, con desarrollo en las cinco modalidades adaptadas como son Silla de Ruedas, Parálisis Cerebral, Ciegos y Débiles Visuales, asimismo Deportistas Especiales y Sordos.

El Alcalde dijo que se contará con la participación de 150 deportistas paralímpicos, destacando a reconocidos campeones panamericanos, a quiénes el Ayuntamiento brindará apoyo de hospedaje y alimentos.

Hizo un exhorto a los mendocinos y vecinos de otros municipios a que asistan y apoyen a los deportistas, quienes hacen un esfuerzo adicional que muchas veces se refleja en lesiones pero siempre encaminados al espíritu de la competencia.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com