Home » , » FÁTIMA DEL ÁNGEL RECONOCE EL ATRASO DE LA LEGISLACIÓN EN PRO DE LA MUJER

FÁTIMA DEL ÁNGEL RECONOCE EL ATRASO DE LA LEGISLACIÓN EN PRO DE LA MUJER

DESTACADA MONTAÑISTA VERACRUZANA 


Por José Alberto Flores Ortega.

Ciudad Mendoza.- Aún y cuando la legislación en México, ha pugnado por ofrecer las mismas garantías individuales tanto a hombres como mujeres, el sector femenino, se encuentra un poco desprotegido y parte de ese respaldo, se debe a la falta de visión no solo de los senadores y diputados que se encuentran en el Congreso de la Unión, sino de los propios partidos políticos.    

Así lo dio a conocer la destacada montañista cordobesa Fátima del Ángel Palacios, al término de su plática motivacional denominada “pasión por el éxito”, en donde reconoció que las mujeres, han salido adelante por sus propios méritos, siendo su perseverancia, la clave para alcanzar altos puestos empresariales e importantes cargos públicos.

“Estamos todavía un poco atrasados en esos temas, pues muchas puertas se nos siguen cerrando; principalmente, en las direcciones manejadas únicamente por las personas del sexo masculino. Esos vicios, deben de terminarse y las organizaciones políticas, tienen que darle la debida importancia”.

Afortunadamente, expresó la primera mujer latinoamericana en conquistar el polo norte, en las últimas elecciones, las nuevas disposiciones del Instituto Nacional Electoral, obligaron a los partidos a poner en marcha la llamada equidad de género, otorgando las candidaturas al 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres; incluso, lo mismo pasó en la otorgación de las regidurías.

“Hay muchas cosas que se dicen frente a las cámaras, micrófonos y grabadoras, en los diferentes medios de comunicación, pero detrás de todas esas declaraciones existe una realidad diferente. En mi vida me he enfrentado a muchos retos, pero ahora, el principal desafío, es el cuidado de mi salud, pues en los próximos días, me estaré sometiendo a una intervención quirúrgica”.

Acompañada por el Alcalde Melitón Reyes Larios y el Director de Turismo Raymundo Moral Arteaga, la alpinista veracruzana, dijo que por el momento, no tiene aspiraciones de ocupar un puesto en la Comisión Nacional del Deporte dentro del próximo sexenio, pues su vida se ha basado no solo en oficinas sino en el campo laboral, compartiendo sus experiencias tanto en la arena como en el hielo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com