Home » » INTEGRANTES DE LA AGENCIA DE DESARROLLO RURAL

INTEGRANTES DE LA AGENCIA DE DESARROLLO RURAL

 PROMUEVEN ESCUELAS DE CAMPO EN EL MUNICIPIO DE ASTACINGA


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Astacinga, Veracruz.- La representante de la Agencia de Desarrollo Rural Daylem Sainoz Garcia, dijo en entrevista estar  en el municipio de Astacinga, trabajando en un proyecto estratégico para la seguridad alimentaria en las zonas rurales, por lo que aquí se está trabajando en el establecimiento de las curriculas para “Escuelas de Campo”.
Para ello se les entregara a jóvenes promotores comunitarios su nombramiento y quienes son de Comolipa, Huapango, Cuautla, siendo su función la de integrar la “Escuela de campo “y posteriormente se capacitaran con asesoría técnica para rescatar los haberes locales y luego se hará una combinación con los haberes técnicos, a fin de que esos conocimientos se repliquen dentro de las comunidades para fortalecer los sistemas productivos que son maíz, aves y hortalizas.
De la misma manera, anuncio que, también están gestionando proyectos productivos en la dependencia de Sagarpa así como el próximo lunes se realizara en Zongolica, la “feria de proveedores “y ahí los alcaldes elegirán a su proveedor para los materiales que requiera su proyecto.
Explico que, están trabajando los sistemas productivos en aves y a donde tendrán un modulo de producción y en el tema de maíz que es el alimento prioridad para la familia, buscando incrementar la producción y contribuir además de que será herramienta de trabajo.

 Para finalizar menciono que el proyecto Pesa ya tiene quince años en México y se han ejecutado en diversas regiones de nuestro país correspondiendo en esta ocasión a los municipios de Astacinga, Tehuipango y Tlaquilpa
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com