Home » » La corrupción a su máximo dentro del penal "La Toma" en Amatlán

La corrupción a su máximo dentro del penal "La Toma" en Amatlán

Exigen la pronta destitución de Valentín Hernández director del penal



De la Redacción:

Amatlán de Los Reyes; Ver.04/02/18.- La corrupción que impera al interior del Penal de Mediana Seguridad “La toma”, ha llegado a su límite, los familiares de los internos exigen la destitución del Director Valentín Hernández Santiago.

Es que la situación en el Centro de Re-adaptación Social es crítica, los custodios abusan de su autoridad, portan armas como medida intimidatoria, aunado al “cobro de piso”, supuestamente por instrucciones de altos mandos de la Dirección General de Re-adaptación Social en el estado.

Los reos que no acceden a estos chantajes, son objeto de daño físico y psicológico; las cuotas van desde los 5 mil pesos  a los de nuevo ingreso, y luego un pago mensual de mil 500 pesos a hombres y mujeres (parejo).

Los familiares exigen un alto a las extorsiones, la destitución del director Valentín Hernández; así mismo la intervención del Departamento de Asuntos Internos para llevar a cabo una investigación a fondo.

Confían  en que el gobernador Miguel Angel Yunes Lunares tome cartas en el asunto,  y así evitar un amotinamiento de los internos, con graves consecuencias, pues al parecer es tanta la inconformidad que existe dentro del penal, que no seria de extrañarse ocurriera pronto.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com