Home » » REALIZA LA PRIMERA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

REALIZA LA PRIMERA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

EL DIF MUNICIPAL DE TLILAPAN 


Por José Alberto Flores Ortega.

Tlilapan; Ver.16/02/18.- Con la finalidad de prevenir la desmedida proliferación de perros y gatos, este viernes en las instalaciones del DIF Municipal, la administración pública, realizó su primera campaña masiva de esterilización canina y felina, conjuntamente con la Asociación Civil Entorno Animal. 

En un lapso de 6 horas, más de cien personas, respondieron a la invitación realizada por el Ayuntamiento, llevando a sus agradables mascotas, para ser sometidas a esta cirugía indolora que realizaron experimentados médicos-veterinarios-zootecnistas, la cual trae consigo grandes beneficios para la salud de los propios animales.

Acompañada por el Presidente del Sistema DIF Fernando Ramos Pérez y la representante de Entorno Animal Jane Freedman, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, felicitó a los pobladores por asumir este papel de “dueño responsable” y así evitar enfermedades y un desproporcionado crecimiento de la manada.

Cabe hacer mención que la jornada de esterilización, no generó algún costo para las personas, pues los gastos corrieron por cuenta de la administración municipal, la cual dentro de sus propuestas para atender el maltrato y abandono de las mascotas, buscará instalar un albergue.

“Una de las prioridades de mi administración, será la atención a la salud, razón por la cual ya estamos trabajando con una brigada que se encuentra realizando un censo para detectar a los grupos de riesgo y se les brinde el debido interés. Dentro de nuestras solicitudes al Gobierno del Estado, está la construcción de una clínica”.

Gaby Ramos, expresó que para seguir protegiendo al sector animal y al mismo tiempo ayudar a sus propietarios a tener una óptima vida sanitaria al lado de sus mascotas, para el mes de marzo se llevará a cabo una campaña de vacunación antirrábica a través de la Secretaría de Salud y Asistencia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com