Home » » AUTORIDADES PENITENCIARIAS DE ZONGOLICA SOLICITAN APOYO AL CDI EN VERACRUZ

AUTORIDADES PENITENCIARIAS DE ZONGOLICA SOLICITAN APOYO AL CDI EN VERACRUZ


A FIN DE QUE LOS INTERNOS  REALICEN TRABAJOS DE CARPINTERIA

AUTORIDADES PENITENCIARIAS DE ZONGOLICA SOLICITAN APOYO A LA DELEGADA ESTATAL DE LA CDI EN VERACRUZ 

Zongolica, Veracruz.- Tras la visita de la delegada de la CDI en Veracruz Alicia González Cerecedo a la ciudad de Zongolica, en donde fue recibida por el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, luego de esto sostuvo un encuentro con los grupos de beneficiarios de proyectos productivos entregados con anterioridad.
Asimismo entrego reconocimientos a un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, donde por cierto la alumna Verónica García Mendoza le solicito a nombre de sus compañeros mayor número de becas.
Posteriormente realizo un recorrido a la exposición artesanal, a fin e conocer cada una de las actividades realizadas por los beneficiarios.
Al llegar al módulo del Centro de Readaptación Social, la responsable Marisol Amador Xochicale, solicito a la funcionaria federal un proyecto de equipamiento a fin de que se sigan beneficiando más de cien internos.
Entrevistada al respecto la directora del centro penitenciario, dijo que con los trabajos que se realizan en el interior del penal, los reclusos aportan recursos economicos a sus familias.
El desarrollo artesanal consiste en trabajar el plástico, muebles de madera como salas, comedor, cama de cedro, talabartería que es la hechura de cinturones, y muchas curiosidades más que están exponiendo al público.
En ese sentido dijo que un sector de la población interna, ya se dedica a la elaboración de la maquila de cinturones desde hace mucho tiempo, sin embargo es necesario que se tenga equipo de carpintería, ya que el que se viene utilizando tiene años que lo recibieron.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com