Home » , » En Zongolica POLICÍA MUNICIPAL Y MINISTERIAL DETIENE A PRESUNTO EXTORSIONADOR

En Zongolica POLICÍA MUNICIPAL Y MINISTERIAL DETIENE A PRESUNTO EXTORSIONADOR

DETENIDO

Zongolica; Ver.- Aproximadamente al punto de las 10:05 de la mañana de hoy, un joven extorsionador empezó a esparcir el rumor de un levanton perpetrado hacia un alumno del Colegio de Bachilleres de Veracruz número 49 (COBAEV), situación que puso en alerta a una persona del sexo femenino.
A las 10:30 la víctima estaba por hacer el pago de dicha extorsión, pero fue interceptada por elementos de la policía municipal, estatal y federal en las inmediaciones del parque Juan Moctezuma y Cortés.
A las 11 de la mañana la mujer recibió una segunda llamada en donde se le indicaba que pusiera el dinero del rescate en un sobre, el cual sería entregado a la entrada del COBAEV 49 en el taxi número económico 32, el cual fue interceptado.
Ante esto, elementos del grupo de respuesta rápida, detuvieron en flagrancia al menor J.C.F.T, quien estaba haciendo llamadas telefónicas para alarmar a esta mujer. 
De esta forma fue puesto a disposición de la fiscalía correspondiente, cabe hacer mención que al lugar acudieron, tanto policias ministeriales como municipales, para corroborar el ilícito.
Trascendió que al contar con solo 16 años de edad, fue trasladado a la fiscalía general tutelar de menores con sede en Zongolica para llevar a cabo la diligencia correspondiente y el proceso que le resulte.
En ese sentido el alcalde Juan Carlos Mezhua, afirmó que habrá mas vigilancia en las escuelas de educación básica que se encuentran en esta región montañosa.
Finalmente el presidente municipal y el comandante Javier Cornelio, admitieron que el Honorable Ayuntamiento de Zongolica tiene el compromiso inalienable de brindar un clima de paz y seguridad hacia su población, por lo que se redoblaran esfuerzos por seguir combatiendo estos intentos de desestabilidad social.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com