Home » » SE PRETENDE EDIFICAR EN IXHUATLANCILLO UN PARQUE RECREATIVO

SE PRETENDE EDIFICAR EN IXHUATLANCILLO UN PARQUE RECREATIVO

PARA DISMINUIR CON LOS ÍNDICES DE DROGADICCIÓN Y ALCOHOLISMO 

Por José Alberto Flores Ortega.

Ixhuatlancillo.- Con la finalidad de alejar a los niños y jóvenes de los vicios tales como la drogadicción y el alcoholismo, la administración municipal, está proyectando la construcción de un parque recreativo, en el cual las familias enteras puedan distraerse y disfrutar de un sano esparcimiento.

Alfreda Nicolás Vicente, Síndica del Ayuntamiento, dijo que la cifra de personas enfermas y fallecidas por consumir algún tipo de estupefaciente, ya es alarmante, pero es una triste realidad que se vive a diario en el municipio, en donde se observa principalmente a los jóvenes fumando, drogándose o consumiendo bebidas embriagantes.

“Es lamentable como las personas a temprana edad van perdiendo la vida, cuando pueden realizar muchas actividades de provecho. Por ello, el cabildo, se ha manifestado a favor de edificar un área recreativa y ya tenemos un anteproyecto el cual pensamos gestionar ante las instancias federales y estatales”.

Sin embargo, los vicios, no son el único problema que se pretende erradicar de ésta población, pues Ixhuatlancillo, es una de las localidades consideradas de muy alta marginación, en donde los principales reclamos de los ciudadanos aparte de los servicios básicos, es la falta de recursos para alimentarse y llevar una vida digna.

“La gente que nos visita, nos pide principalmente despensas, ya que son personas de escasos recursos y muchos de ellos son adultos mayores y están imposibilitados para poder trabajar. También, nos llegan a solicitar medicamentos y análisis clínicos, los cuales se los costeamos, pues es un compromiso el cual adquirimos desde la campaña y no les podemos fallar”.

Nicolás Vicente, añadió que ya se están requiriendo ante el DIF Estatal y la propia SEDESOL, proyectos productivos como la cría de cerdos y gallinas ponedoras a fin de beneficiar a un mayor número de mujeres y esos apoyos les puedan generar un ingreso económico a través del autoempleo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com