Home » » Con acto cívico CONMEMORA AYUNTAMIENTO 400 AÑOS DE FUNDACIÓN DE CÓRDOBA

Con acto cívico CONMEMORA AYUNTAMIENTO 400 AÑOS DE FUNDACIÓN DE CÓRDOBA

Alumnos de la Escuela Secundaria y Bachilleres “Vicente Guerrero” resaltan la importancia de la ciudad y su historia.

Córdoba, Ver, 27/04/18.- Con un acto cívico el Ayuntamiento de Córdoba y estudiantes de la Escuela Secundaria y Bachilleres “Vicente Guerrero”, conmemoraron, la mañana de este viernes, el 400 Aniversario de la Fundación de Córdoba. 

A las 8:30 de la mañana los participantes se dieron cita en la explanada del parque 21 de mayo, mientras que el programa estuvo a cargo de los alumnos Alan Hernández  López y Elena Ziehl García, quienes presentaron a su compañera Johana Estrella Salinas Cruz, con el juramento a la bandera, además de una poesía denominada “Córdoba” del autor Pedro Vidal.

Durante el desarrollo de la ceremonia, el izamiento del lábaro patrio fue realizado por la regidora primera Elia Yadira Espíndola Carrera, asimismo los estudiantes mencionaron la importancia de la ciudad para las diferentes actividades socioeconómicas que se realizaban en la zona centro del estado y parte de su historia que debe vivir en los corazones de todos los cordobeses.

El acto cívico contó con la participación de la banda de guerra “30 Caballeros” así como la Banda Municipal, que interpretó los himnos Mexicano y de Veracruz. 

Tras el acto cívico, estudiantes de secundaria y bachillerato de la escuela “Vicente Guerrero” se sumaron en un ensamble coral con la canción “Córdoba 400 años, 400 voces”. 

Finalmente autoridades locales y educativas montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en la placa conmemorativa a la fundación de la ciudad, misma que está ubicada en la puerta principal del Palacio Municipal.

Agregar leyenda

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com