Home » , » Robert "Bob" MacKinnon Jr, reconoce alto nivel de basquetbol en Ciudad Mendoza

Robert "Bob" MacKinnon Jr, reconoce alto nivel de basquetbol en Ciudad Mendoza





Cd. Mendoza.- Robert "Bob" MacKinnon Jr, coach del equipo universitario las Leyendas de Texas en la liga juvenil de la Asociación Nacional de Basquetbol, -NBA por sus siglas en inglés- inició éste día con la clínica de baloncesto dirigida a jóvenes basquetbolistas de este municipio y la región, así como entrenadores de diversos equipos del país.

Con más de 40 años dirigiendo equipos de basquetbol en la liga de Estados Unidos, considerada la mejor a nivel internacional por su juego de conjunto, individualidades y espectacularidad, “Bob” mantiene un récord de colocación en la liga mayor de la NBA de ocho jugadores en los últimos ocho años como entrenador en jefe.

Con el apoyo de un traductor, “Bob” señaló que suman cuatro años de llevar estas clínicas a diversos estados del país, y ésta es la primera ocasión que ofrecen la clínica a un municipio pequeño en dimensión, pero grande en historia y logros deportivos, principalmente en el deporte ráfaga.

“Creo que el basquetbol en México es bueno, creo que cada año va mejorando, todo empieza desde abajo con la Fundación Telmex-Telcel. Gracias a los niños que están jugando, esa es una base para ir creciendo el basquetbol. Tiene mucho nivel el basquetbol en México, solo hay que explotarlo.

Nuestra meta con esta clínica de basquetbol es incrementar la calidad de la enseñanza en basquetbol y amar el juego. Llegamos anoche entonces no hemos tenido la oportunidad de conocer Mendoza, solo hemos ido a conocer las iglesias de la ciudad que es hermosa. Me gusta ver las sonrisas en la cara de la gente cuando sabe que venimos a ayudar al deporte”, explica.

Roberto González Narozi, representante de la Fundación Telemex-Telcel en México, anunció que gracias al nivel de baloncesto mendocino estarán otorgando becas deportivas que garantizan el pago de estudios de los estudiantes deportistas y a la vez capacitación y entrenamiento asegurado con visorias hacia la liga grande de la NBA.

“Aquí estamos en Ciudad Mendoza, la liga Telmex Telcel con el Coach Robert "Bob" MacKinnon Jr. De Estados Unidos de la NBA, aquí los esperamos, estaremos desde este día hasta el lunes. Es una opción única aquí en Mendoza y hay que aprovechar la oportunidad de un entrenador de la NBA. Gracias Melitón y sus grandes gestiones con la liga Telmex-Telcel”, comentó.

El basquetbol de Ciudad Mendoza hace historia con la llegada de un entrenador de la NBA, en una clínica de cuatro días en la que participan entrenadores, jugadores y cuerpo técnico de quintetas regionales y de otros estados del país, teniendo como sede las Canchas de la Civer.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com