Home » » Actualizan a funcionarios judiciales en materia familiar ZONGOLICA

Actualizan a funcionarios judiciales en materia familiar ZONGOLICA


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- El magistrado del poder judicial del estado, Roberto Dorantes Romero realizó con jueces municipales, oficiales administrativos y fiscales de la región de Zongolica, un curso de actualización de la materia familiar por la oralidad que se implementa en los tribunales.

Con el tema: “Conservatorio sobre aspectos generales del procedimiento en materia familiar”, el funcionario de la octava sala en materia familiar del Tribunal Superior de Justicia, planteó que los juzgadores y operadores del derecho en México deben encontrar, en las nuevas tecnologías, los medios para apoyar a la sociedad, a fin de facilitar y acercar el acceso a la justicia.

A esta conferencia que se realizó con el apoyo del ayuntamiento, asistieron el juez mixto de primera instancia y el juez de control de la sala de juicios orales, Manuel Berman Navarro y Florencio Hernández Espinosa, respectivamente.

En su exposición, el magistrado aseguró “el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares requiere una revisión de los procedimientos especiales, mejorar los trámites de adopción, los procedimientos que garanticen el interés superior de la niñez, la perspectiva de género, de derechos humanos y la inclusión para el acceso a la justicia”.

Por su parte, el doctor en derecho Florencio Hernández calificó de provechosa este tipo de cursos de actualización porque la justicia cotidiana es uno de los temas jurídicos más sentidos por la sociedad, porque son asuntos que se presentan día a día y que requieren de la aplicación de la ley.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com