Home » » En caso Tlanecpaquila, no interviene Derechos Humanos

En caso Tlanecpaquila, no interviene Derechos Humanos

NO HAY SOLICITUD FORMAL

Por Alberto Tepetzi


Zongolica, Ver.- “La delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en esta región, conoce de la orden de lanzamiento de la ex hacienda de Tlanecpaquila a través de lo que publican los medios de comunicación, pero ni la parte actora ni la comunidad, han solicitado su intervención”, informó Jácome Norberto Lara García.
El ombudsman en la sierra de Zongolica, aclaró, “tengo que mencionar que de acuerdo con la Ley de Derechos Humanos y reglamento interno, no tenemos y somos incompetentes, porque es una diligencia de lanzamiento que por ley hay un juicio que se abrió y que ya se llevó a la primera instancia; la segunda que es en el Tribunal Superior de Justicia”.
“Con el recurso de amparo que existe como última instancia, y si las partes ya agotaron estos procesos, la CEDH no puede ordenar ni intervenir, en que se pare o se ejecute el mandato de lanzamiento de un Juzgado Federal de Distrito”, opinó.
Precisó que, por el momento, no existe ninguna solicitud formal de intervención de la parte actora y mucho menos de los habitantes de la congregación de Tlanecpaquila, quienes se podrían decir agraviados en este juicio civil que promovió el particular Enrique Alvarez Martínez.
Aseguró “por los medios informativos me he enterado que van cinco ocasiones en que se ha intentado desalojar a los habitantes de Tlanecpaquila, sin embargo, las familias construyen barricadas en la carretera para impedir el acceso a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com