Home » » Capacitan a directores de PC para época de huracanes

Capacitan a directores de PC para época de huracanes



Por Alberto Tepetzi


Rafael Delgado, Ver.- La coordinación regional de Protección Civil capacita a los directores municipales para que puedan actuar, en caso de alguna contingencia, en la próxima temporada de huracanes y lluvias en la zona centro del estado.
El titular de PC en esta región montañosa, Luis Palma Déctor informó que, este 15 de mayo, inicia oficialmente la temporada de huracanes para el océano Pacífico y el primero de junio, para el Atlántico que incluye el Golfo de México.
Dijo que la temporada pronostica 7 tormentas y 4 huracanes moderados, categoría 1 y 2, además de tres huracanes de mayor intensidad categorías 3 y 5.
En el calendario oficial ya se entregó hasta con nombre de cada uno de los huracanes, por lo que ya los científicos investigan todo lo relacionado a estos fenómenos naturales que se van a presentar.
Indicó que están trabajando en la capacitación de los directores municipales de Protección Civil en la zona centro del estado, con el propósito de que puedan solicitar apoyos en caso de que en sus comunidades se pudiera presentar alguna contingencia.
Aseguró que esta representación de PC regional se encuentra supervisando los trabajos preventivos en cada uno de los municipios para que se proporcione una respuesta inmediata a la población civil que así lo requiera.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com