Home » » Imperan desalojos de predios en síndicos de Astacinga

Imperan desalojos de predios en síndicos de Astacinga

ABUSOS DE PODER....

Por Alberto Tepetzi

Astacinga, Ver.- Este municipio ya contabiliza tres casos de despojo y abuso de autoridad de síndicos del ayuntamiento y, hasta ahora, no hay ningún tribunal que pueda hacer valer las garantías individuales de los particulares agraviados.
Incluso, hasta la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación a la administración municipal en el trienio 2011-2013, para que le reparara los daños a una víctima de desalojo, situación que no acató en su momento.
Pablo Hernández Itehua, integrante de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de Zongolica (CROIZ), señaló que, durante el ayuntamiento 2011-2013, el entonces síndico Perfecto Itehua Cuaquehua promovió el desalojo de un predio del señor Perfecto Tzompaxtle Montalvo, caso del cual, el gobierno local terminó reparando el daño.
Curiosamente la hoy síndico del ayuntamiento, Patricia Tentzohua Tehuacatl, esposa del ex síndico Itehua Cuaquehua, ordenó el desalojo de los predio de los señores Adolfo Montalvo Salas y Fernando Socorro Tecpile Montalvo, en la cual utilizó la policía preventiva para ejecutar esa orden.
El ex síndico Perfecto Itehua se ostenta como licenciado en derecho y su esposa, la actual síndica de Astacinga, es contadora público, sin embargo, pese a esa preparación profesional, violentan garantías individuales de sus gobernados, sin que ninguna autoridad pueda frenar ese abuso de poder.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com