Home » » SE HIZO UN CASERÓN... Piden investigar patrimonio de ex presidente municipal de Magdalena

SE HIZO UN CASERÓN... Piden investigar patrimonio de ex presidente municipal de Magdalena


Por Alberto Tepetzi

Magdalena, Ver.- Organizaciones indígenas en este municipio piden al Organo de Fiscalización Superior en el Estado (ORFIS) y a los aún diputados de la Legislatura local a investigar, por enriquecimiento inexplicable, al ex alcalde Albino Tlecuile Tlecuile.
Durante la administración 2014-2017 –señalan-, el citado funcionario hizo poca obra pública en el municipio sin embargo, ahora que ya no es presidente municipal, construye una majestuosa residencia que ofende a las familias que viven en la pobreza y marginación.
Pero además el ex edil, estableció un comercio de materiales de construcción y adquirió un camión de volteo, cuando antes de ser funcionario municipal, andaba en guaraches, sin automóvil y una pequeña choza de madera con láminas de zinc.
Melquiades Zepahua Apale, dirigente indígena en esta región, dijo que están exigiendo la intervención de las autoridades competentes para que realicen una auditoría a la administración que realizó Albino Tlecuile, debido a que es escandaloso el enriquecimiento de este personaje.
Explicó que entrando al pueblo por la congregación de Tonalixco, se puede apreciar una construcción majestuosa que es propiedad del ex alcalde y que contrasta con las humildes viviendas de madera que están a su alrededor.
Mientras que en la comunidad de Chapultepec tiene otra propiedad que también adquirió durante su gobierno, y donde también tiene otra vivienda.
Todos esos bienes muebles e inmuebles tuvo que haberlos reportado en su declaración patrimonial ante las autoridades competentes, sin embargo, no hay congruencia entre lo que ganaba y lo que invirtió en los últimos 4 años en su patrimonio familiar, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com