Home » » LAS OBRAS PARA TEXCOCO 2018

LAS OBRAS PARA TEXCOCO 2018




La violación de derechos humanos pueden ejercer los mecanismos jurisdiccionales de protección en conjunto (así, los dueños de predios expropiados); Igualmente, se permite en el caso de violaciones del derecho al medio ambiente ,los derechos colectivos cada vez alcanzan un mayor grado de ejercicio de justiciabilidad a través de medios jurisdiccionales.
PROYECTO DE LA PARA ESTATAL : Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (GACM ), CONAGUA  Y SCT :  En el rublo del tema aeropuerto en el valle de México y sus impactos de índole urbano ,ecológico y de economía, no se observa voluntad alguna de las elites de poder  que manejaran  esta magna obra  y demás proyectos desde la ciudad futura ( SANTA FE 2) , EL PELT (PARQUE ELCOLOGICO LAGO DE TEXCOCO), SIXFLAS, Y OTROS CARRETERAS DE CUOTA Y NO DE LIBRES  : Varios funcionarios han defendido el proyecto, pero ahora tocó el turno a los secretarios de Comunicaciones Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y de Turismo(SECTUR), Enrique de la Madrid Cordero, dar una clara respuesta al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien está decidido suspender la obra en terrenos aledaños a la actual terminal aérea para dar paso su idea de hacerlo sobre los terrenos de lo que hoy conocemos como la base aérea de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México. Proyecto Costará 13 mil 300 mdd MEGA PROYECTO DE LOS CUALES SON CREDITOS INTERNACIONALES Y RESPONSABLE SOLIDARIO NACIONAL FINANCIERA Y EL FIDECOMISO.
La manipulación de  los núcleos 35  ejidales de Texcoco  y   de los municipios involucrados  en los proyectos del grupo de poder de elite ,  su operador para  el aeropuerto  Manuel Nuñes Soto fue sustituida  por  gente de confianza del ejecutivo Federico Patiño Márquez.  Con el inicio de la etapa de licitaciones, se requiere un perfil diferente, con experiencia en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura, dijo el titular de la SCT Y CON ENLACE A CONAGUA (ENCARGADA DE ENAJENAR LAS TIERRAS ) : "El nuevo director del GACM es licenciado en derecho por la UNAM y, antes de ser director corporativo de Finanzas del GACM, fue director de Banca de Inversión y delegado fiduciario de Banobras en FONADIN ; director general de Banca de Inversión y Financiamiento Corporativo de Bancomext, así como en diversos puestos de alto nivel en Nacional Financiera", detalló la SCT.( o sea que sabe de dónde hay recursos públicos para proyectos nacionales y de elites económicas , con la figura  de las asociaciones s publicas privadas de concesión de obra pública de los 3 niveles de gobierno) .
UNA PARA ESTATAL  CON  RECURSOS PUBLICOS –PRIVADOS: "El Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (GACM). Con el inicio de las licitaciones comienza una etapa distinta del proyecto del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que exige un nuevo perfil,  el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, citado en un comunicado. “Ello llama a un perfil diferente, con experiencia en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura” .El titular de la SCT señaló que la construcción del NAICM “No está a debate y sigue adelante sin alteración alguna; desde hace casi 30 años comenzó el estudio para la construcción. “Localizado a 5 kilómetros de distancia del actual aeropuerto, el NAICM en su primera fase (en 2020), se calcula que atenderá 60 millones de pasajeros al año y posteriormente, en su máximo desarrollo, se pretende que dé servicio a más de 125 millones de personas anualmente. Los políticos. Si no ayudan que no descompongan.  “Ante este crecimiento tan acelerado del turismo, no podemos permitir que la infraestructuras vuelva un obstáculo para seguir creciendo. En México tenemos cerca de 68 millones de llegadas de pasajeros nuestro país al año. “SECRETARIO DE TURISMO
Gerardo Ruiz Esparza  reiteró que el presupuesto original del aeropuertos de 13 mil 300 millones de dólares, monto que no ha variado, excepto si hay alguna modificación en el tipo de cambio. El secretario de Comunicaciones Transportes destacó que la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), un derecho que se cobra a los usuarios que viajan por avión al extranjero, es la principal fuente de financiamiento del nuevo aeropuerto, por lo que es un proyecto autofinanciable. funcionarios han declarado que los beneficios por esta nueva construcción; haber recibido dinero para mejoras en el municipio de Texcoco ,Atenco,chiconcuac,tezoyuca y chiautla .
El regidor de Texcoco, José Cadena Ortiz, la constructora delNAICM ya les otorgó 100 millones de pesos para obras; que si bien el constante paso de los camiones deteriorarlas calles, “es una realidad que estamos siendo beneficiados”, se mejoró la pavimentación, la iluminación, se rehabilitaron unidades deportivas, jardines. Las obras de repavimentación se mantendrán durante la construcción del NAICM, según el compromiso que realizó el Grupo Aeroportuario con autoridades municipales.

RECURSOS RECIBIDOS EL MUNICIPIO DE TEXCOCO SOLO EN 2018 AL PRIMER SEMESTRE: las acciones del rublo de obras sociales en las comunidades de Texcoco más de 48 obras con un costo de 147 millones de pesos.
Construcción de techumbre en plaza cívica de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero.
Texcoco
1.49
CONCLUIDA

Remozamiento del Centro Comunitario de Santa María Nativitas.
Texcoco
 1.45
CONCLUIDA

Construcción de Caja de agua (cisterna) en Tezontepec.
Texcoco
 1.50
CONCLUIDA

Rehabilitación y adecuación de Jardín central en Lomas de Cristo.
Texcoco
1.30
EN PROCESO

Pavimentación Asfáltica, Guarniciones y Banquetas de Calle Juárez (camino a los manantiales) Santa María Tecuanulco.
Texcoco
1.78
EN PROCESO

Fresado y Re encarpetado Asfáltico de la Calle Benito Juárez, de Emiliano Zapata a 20 de Noviembre., Tocuila.
Texcoco
 2.13
EN PROCESO

Ampliación de Puente Vehicular, La Magdalena Panoaya.
Texcoco
  2.20
EN PROCESO

Rehabilitación de Drenaje y Colector Sanitario Calle 16 de Septiembre, San Nicolás Talamanca.
Texcoco
 1.40
EN PROCESO

Rehabilitación de Centro Comunitario “Santa Inés”.
Texcoco
 4.12
EN PROCESO

Construcción de Parque Comunitario en San Joaquín.
Texcoco
 3.15
EN PROCESO

Cambio de piso de concreto en Canchas de la Plaza Cívica en la Escuela Primaria “Benito Juárez”.
Texcoco
 1.77
EN PROCESO

Construcción de Jardín Comunitario Villas de Tolimpa.
Texcoco
 2.19
EN PROCESO

Construcción de Cancha de Usos Múltiples, Área Lúdica y Drenaje Pluvial, Escuela Primaria Ignacio Allende, de la Comunidad de Coatlinchán.
Texcoco
3.01
EN PROCESO

Pavimentación de Calle Duero, entre Calle Chalco y Calle Texcoco, en el Tejocote.
Texcoco
 .606
EN PROCESO

Rehabilitación de Fachadas de la Vía Central denominada “Porfirio Díaz” e iluminación de la misma en San Miguel Tlaixpan.
Texcoco
1.20
EN PROCESO

Construcción de la Delegación y Plaza Cívica en San Pablo Ixayoc.
Texcoco
3.83
EN PROCESO

Pavimentación y Adoquina miento de Callejones en Calles Nogal y Bugambilias en Xocotlán.
Texcoco
1.52
EN PROCESO

Construcción de Segundo Nivel de la Delegación en la Resurrección.
Texcoco
 2.60
EN PROCESO

Pavimentación de Calle en el Ejido de Pentecostés, desde la Calle Allende hasta los Límites de Papalotla.
Texcoco
 4.71
EN PROCESO
La construcción del nuevo aeropuerto es la obra más importante en México de inversión inicial de 3mil millones de dólares y su fideicomiso público-privado, y el obligado solidario Nafinsa, la cual será la central más importante de carga aérea en el mundo y donde muchos actores políticos manejan un doble discurso al decir que se cancelará y negar la realidad entre la población, bueno depende como lo vea, si es negocio y detonar la explosión demográfica y la pérdida del habitad. . La riqueza territorial de Texcoco de más de 418 km y con una zona del más del 74 % de bosques y uso común.   El tiempo es el instrumento de una posición que puede ser contraria de la vida o la libertad, pero como personas de conocimiento hacia la búsqueda de una verdad aunado a tus yo a tu ser que entraña tus valores como persona.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com