Home » » MARCADO NEPOTISMO DEL ALCALDE DE TEXHUACAN

MARCADO NEPOTISMO DEL ALCALDE DE TEXHUACAN

 DENUNCIARON VECINOS DE LA CABECERA MUNICIPAL


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Texhuacan, Veracruz. – Dejando a un lado la doctrina del partido del Movimiento de Regeneración Nacional  que lo llevo al poder, el presidente municipal de San Juan Texhuacan Bernardino Tzanahua Anastasio logro colocar a familiares directos lo mismo que su tesorero Gabino Quechulpa Tepole.
Sobre este tema Agripino Nopaltecatl Tehuintle, vecino de la localidad Los Pinos, dijo que durante el periodo de campaña el ahora presidente municipal de Morena Bernardino Tzanahua Anastasio, se comprometió analizar los perfiles de quienes serían sus colaboradores, solo que al paso de los meses, les fue vendiendo la idea que quienes llegaban a ocupar algún cargo lo iban hacer con bajo sueldo.
Sin embargo, durante las primeras semanas se dieron cuenta que a quienes contrato finalmente, fue a sus parientes por ejemplo, a Dimas Tzanahua Cuaquehua, Julio Tzanahua Gálvez, Javier Tzanahua Quiahua, Zenaido Tzanahua Gálvez, independientemente de que a su sobrina Aleyda Gálvez Tzanahua la coloco como directora del Dif Municipal.
Lo grave es que al igual su tesorero municipal Gabino Quechulpa Tepole, coloco a Fredy Tepole Ramírez, Andrés Aguilar Tepole, Manuel Reyes Tepole, en puestos claves del ayuntamiento.
Otra de las inconformidades de las personas, fue que a principio de año, acudieron a solicitar apoyo para realizar los festivales organizados por las escuelas, otorgándoles a cinco de educación primaria la cantidad de mil pesos.
Incluso mencionaron que previo a la organización de los festivales del Día del Niño, el presidente municipal, les dijo que de ahora en adelante la cosa va a cambiar, quedándose atrás la política paternalista a la que estaba acostumbrados los ciudadanos de Texhuacan.

Para concluir el entrevistado hizo mención que durante los primeros 100 días de gobierno, no se ha visto nada de trabajo por parte del ayuntamiento, si al caso solo llevaron mobiliario a la localidad de Xochititla, pero esos apoyos los hicieron llegar el gobierno del estado, termino diciendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com