Home » » Protección Ambiental rescata una perrita y cuatro tlacuaches

Protección Ambiental rescata una perrita y cuatro tlacuaches



Camerino Z Mendoza.- Una perrita de año y medio de la raza Braco Weimar y cuatro tlacuaches de aproximadamente una semana de nacidos, fueron rescatados de una inminente muerte y permanecen bajo resguardo del director de Protección Ambiental y Forestal, ingeniero Francisco Moreno Carbajal.

La perrita Braco Weimar, dijo, fue hallada la semana pasada agonizando en calles del municipio de Camerino Z Mendoza. Debido a la falta de alimento, el animal tenía un avanzado estado de desnutrición, deshidratación y ni siquiera tenía la fuerza para mantenerse en pie.

“La perrita fue abandonada en calle Júpiter y Ferrer Guardia; estaba en estado deplorable y de no haberse atendido en tiempo habría muerto, además estaba sucia y llena de parásitos. Se le llevó a Casa de Gestión, se le baño con jabón antipulgas y alimentó a base de proteínas porque no aceptó el alimento procesado.

La maestra Edith Gómez Larios trajo un veterinario que la inyectó y aplicó vitamina. Y a esta fecha les puedo decir que ya está más repuesta y muy pronto será adoptada, pues ya se hizo el registro sobre las condiciones en que fue hallada y no ha sido reclamada”, indicó.

El caso de los tlacuaches
En el caso de Los tlacuaches huérfanos, dijo el funcionario que tras la limpieza que personal de Protección Civil inició el pasado lunes en la Barranca de Maltrata donde vecinos se quejaron de la proliferación de serpientes, un tlacuache hembra murió electrocutada al colgarse de un cable de electricidad.

Al momento en que personal atendió al animal hallaron en el marsupio seis crías de aproximadamente una semana, por lo cual procedieron a retirarlas y trasladarlas a zona segura donde se les alimenta con una formula de leche y miel de abeja cada cuatro horas.    

Adelantó que existe mucho desconocimiento sobre el tema de los tlacuaches que son confundidos con ratas, pero a diferencia de estas, son marsupiales y poseen una cola prensil, su alimentación es variada y no son agresivos.

Dijo que una vez repuestos y que tenga la edad suficiente, los tlacuaches se van a liberar en su hábitat natural, por lo cual se hizo el exhorto a la población a que respeten su habitad y no los maten pues se trata de un a especie en peligro de extinción.

Añadió el funcionario que Camerino Z Mendoza tiene una gran biodiversidad de flora y fauna, incluso especies endémicas que no son halladas en otras zonas, pero es responsabilidad de todos abonar a su preservación.  


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com