Home » » Reconocen deficiencias en servicio de limpia pública

Reconocen deficiencias en servicio de limpia pública

UN SOLO CAMIÓN PARA EL MUNICIPIO

Por Alberto Tepetzi

Tequila, Ver.- El servicio de limpia pública en este municipio presenta serias deficiencias debido a que, uno de los 2 camiones recolectores, funcionan en muy malas condiciones, reconoció la regidora encargada de esta comisión, Adelaida Colohua Carbajal.
“Normalmente cuando no se descompone un camión de volteo, el otro está fallando, aunque ignoro, si en la pasada administración, le dieron mantenimiento”, apuntó.
Refirió, “en ese sentido, le hemos quedado mal a los ciudadanos, porque luego un sólo camión de volteo presta el servicio para todo el municipio”
Aunque no precisó cuántas toneladas de desechos se generan en este municipio, informó que “los días martes y jueves se llevan 2 viajes de basura al relleno sanitario”.
Dijo que, hablar de limpia pública es hablar también de educación, en las escuelas y en la casa, para lo cual se está diseñando un plan a corto plazo para poner orden en ese sentido, aunque no solucione totalmente el problema pero de alguna forma contribuirá a mitigarlo.
Lo importante es poner las bases para que, todos los habitantes en este municipio, conozcan qué deben hacer y dónde deben colocar sus desechos urbanos en un horario preestablecido.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com