Home » » Suspenden obra de desazolve de río de Zongolica

Suspenden obra de desazolve de río de Zongolica

CONTRATISTA ABUSIVO SOBRE PRECIA COSTOS....

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- El gobierno municipal suspendió los trabajos de desazolve de un río después de que, una empresa al servicio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pretendía cobrar 2 millones de pesos por un diagnóstico, cuando la obra tenía un costo real de 600 mil pesos.
De acuerdo con la dirección municipal de Obras Públicas, esa obra contemplaría la limpieza de 2 kilómetros del río que atraviesa la cabecera municipal.
El alcalde Juan Carlos Mezhua denunció que, la administración municipal presentó, en tiempo y forma, un proyecto para desazolvar el río, sin embargo, fue rechazado por funcionarios de Conagua y, en su lugar, envió a una empresa para realizar un diagnóstico de esos trabajos que tendrían un costo de 2 millones de pesos.
Lo increíble es que esos trabajos se realizarían con una inversión de 600 mil pesos, incluyendo el diagnóstico.
Ante los medios de comunicación, la autoridad municipal expresó que, “esos funcionarios (de Conagua) como ya se van, quieren acabar de saquear al país o simplemente justificar el presupuesto gubernamental, sin importarle ayudar a las regiones más desprotegidas como Zongolica”.
Para finalizar aseguró que, como gobierno municipal, han observado que estos funcionarios de esas dependencias, entregan contratos a empresas que se prestan a actos de corrupción, por lo cual deberían ser investigadas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com