Home » , » SE BRINCA LA LEY ELECTORAL ALCALDE DE MORENA EN PUEBLO VIEJO

SE BRINCA LA LEY ELECTORAL ALCALDE DE MORENA EN PUEBLO VIEJO


Viola Alcalde de Pueblo Viejo Ley Electoral a favor de Andrés Manuel López Obrador



Pueblo Viejo.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” inició su gira por el norte de Veracruz, visitando el municipio de Pánuco, acto político que se llevó a cabo en la Plaza Roja de dicho municipio.
En él estuvo acompañado por la Dra. Reyna Enith Domínguez Wong, quien proviene de las filas del Partido Revolucionario Institucional y luego, siendo alcaldesa por el Partido de la Revolución Democrática del Municipio de Pueblo Viejo.
Recordemos que en la pasada elección, Domínguez Wong apoyó al Partido Nueva Alianza en la proceso electoral municipal. Un personaje político que se caracteriza en cambiar de partido, considerado “chapulinismo”,  al ir  de un partido político a otro, según la conveniencia personal.
Además,  por la Candidata Plurinominal a la diputación Federal por el Partido Encuentro Social (PES) y Presidenta del DIF de Pueblo Viejo, Valeria Nieto Reynoso, esposa del Alcalde de Pueblo Viejo Fernando Cervantes Cruz,  también participó en el acto político encabezado por Andrés Manuel  López Obrador.
Durante el acto de campaña, el Candidato Presidencial reconoció la presencia de Fernando Cervantes Cruz y  Valeria Nieto Reynoso, quienes fueron promotores del acarreo de trabajadores del Ayuntamiento que encabezan, violando la Ley Electoral, pues  se desarrolló el acto proselitista durante el día y horario hábil laboral, empleando recursos públicos municipales.
Durante el uso de la voz, López Obrador señaló que Cervantes Cruz ha sido uno de los alcaldes que ha soportado, lo que catalogó como presión por parte del Gobierno que encabeza el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, siendo sus palabras lo que podría provocar una serie de denuncias hacia el Munícipe de Pueblo Viejo ante la autoridad electoral, ya que se presentó junto con sus trabajadores al mitin de campaña.
Nuevamente López Obrador y Cervantes Cruz desafían a la autoridad electoral con sus prácticas que a todas luces son violatorias al marco normativo, especialmente las que impulsa el alcalde de Pueblo Viejo,  Fernando Cervantes Cruz, mismas que son traducidas desde hace varios meses al condicionar la entrega de recursos provenientes de programas públicos federales, locales o municipales, con dinero o en especie; el otorgamiento de la administración o la provisión de servicios o programas públicos; la realización de obras públicas u otras similares, además ejerciendo acciones como:
La promesa o demostración del voto a favor de aspirantes, precandidatos, candidatos, partidos o coalición, a la abstención, o bien, a la no emisión del voto en cualquier etapa del proceso electoral, siempre a favor del Partido Encuentro Social (PES), por el que ganó la alcaldía de Pueblo Viejo. La promesa, compromiso u obligación de asistir, promover o participar en algún evento o acto de carácter político o electoral, esto al obligar al personal del Ayuntamiento de Pueblo Viejo para asistir al mitin de campaña. Realizar o participar en cualquier tipo de actividad o propaganda proselitista, de logística o análogas en beneficio o perjuicio de partido político o coalición, esto al emplear a los trabajadores del Ayuntamiento para la pinta de bardas a favor del candidato presidencial por los partidos PT, PES y MORENA.
Sumado a lo anterior,  por permitir o tolerar la utilización de los fondos a su cargo, recursos humanos, materiales o financieros a su disposición para promover, influir o inhibir, de cualquier forma, en el voto respecto del Partido Encuentro Social, el candidato municipal y su esposa Valeria Nieto Reynoso, viendo esta violación a la ley por ocupar recursos públicos para la pinta de bardas e impresión de lonas a favor de Andrés Manuel López Obrador.
Para ver el video:
Otra de las causales de violación a la Ley es comisionar al personal a su cargo para la realización de actividades político-electorales, violación que quedó visible este jueves ante la asistencia de personal que labora en el Ayuntamiento de Pueblo Viejo al mitin de López Obrador, sumado a asistir en día y/u hora hábil en términos de la normatividad legal a actos partidistas, usar recursos públicos para difundir propaganda, utilizar medios de transporte de propiedad pública para asistir a eventos político-electorales, el uso de los padrones de beneficiarios para promocionar a cualquier gobierno, partido o candidato vulnerando la imparcialidad en el proceso electoral, en este sentido al ocupar padrón de beneficiarios de apoyos alimentarios para persuadir el voto de las personas a favor del Partido Encuentro Social.
Siendo todas las anteriores prohibiciones que marca el Instituto Nacional Electoral en materia de propaganda gubernamental para los servidores públicos, prohibiciones de los servidores públicos durante las campañas electorales.
Al parecer Fernando Cervantes Cruz y Valeria Nieto Reynoso ignoran la Ley Electoral, a la vez que dañan el erario público de las y los ciudadanos de Pueblo Viejo, actos que podrían desencadenar una serie de denuncias y reclamos ciudadanos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com