Home » » Se multiplican casos de hepatitis entre la población

Se multiplican casos de hepatitis entre la población


Por Alberto Tepetzi

Tequila, Ver.- Luego de reconocer que el primer caso de hepatitis confirmado en este municipio fue importado, la doctora Leticia Zepahua Valencia, aseguró que hasta el momento superan más de 40 el número de personas contagiadas de ese padecimiento.
La presidenta del DIF municipal informó que están trabajando coordinadamente con la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, para tratar de controlar ese brote en las comunidades de Cumbre de Tequila y Cuautlajapa.
Indicó que, en las comunidades donde se ha detectado este problema de salud, se ha procedido a clorar el agua que utilizan para consumo humano, además de que se les recomienda que hiervan el líquido.
“Las brigadas de personal de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, realizan pláticas con alumnos y maestros en las escuelas, además de que hay un seguimiento de los casos de hepatitis que ya fueron confirmados mediante la valoración médica”, refirió.
Señaló, “oficialmente existen más de 40 casos de hepatitis, sin embargo, pueden existir más personas enfermas que no han recibido evaluación médica en las clínicas del IMSS y en los centros de Salud, en esta localidad”.
Para concluir expresó que es un problema de salud que está preocupando a las autoridades municipales y de la propia Jurisdicción Sanitaria de Orizaba.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com