Home » » Con 46 mil pinos reforestan parque “Pico de Orizaba”

Con 46 mil pinos reforestan parque “Pico de Orizaba”


Por Alberto Tepetzi

La Perla, Ver.- Durante los últimos 4 años se ha reforestado el Parque Nacional “Pico de Orizaba” con más de 46 mil pinos de la variedad “hartweggi” en el que se han destinado recursos estimados en 487 mil pesos, reveló la directora de la Fundación Montosa, Martha Pérez.
Informó que de manera coordinada con la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas a mediados del presente mes se finalizó la última etapa de esta campaña, sembrando árboles en la zona denominada Valle del Encuentro.
Aseguró que el poblado de El Pilancón, las familias se organizan para la preparación de la tierra, llevan las plantas, realizan trabajos de desazolve, los siembran y los fertilizan.
“Son alrededor de 19 familias que a través del redondeo les damos trabajo, desde las señoras que hacen el trabajo en los invernaderos, hasta quienes hacen los trabajos de cuidado de los árboles”, explicó.
Dijo que se han plantado unos 36 mil ejemplares y para la siguiente serán 10 mil más, con una sobrevivencia del 80 por ciento, “los árboles que tenemos están a una altura considerable de 2 mil y 2 mil 200 en San Miguel Pilancón, esto nos da la ventaja de que peguen mejor”.
En cuanto a la inversión realizada, desglosó, se realizan a través de las campañas de redondeo, por lo que durante el primer año se invirtieron 100 mil pesos; en el segundo 93 mil pesos; en el tercer año 188 mil pesos y en el último, 106 mil pesos, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com