Home » » ES UN ELEFANTE BLANCO EL CESSA DE SOLEDAD ATZOMPA

ES UN ELEFANTE BLANCO EL CESSA DE SOLEDAD ATZOMPA

Solo funciona como un pequeño centro de salud

Atzompa; Ver. - A pesar de haber sido inaugurada con “bombo y platillo”, la llamada Unidad de Salud con Servicios Médicos Ampliados, ésta edificación en la cual se invirtieron más de 70 millones de pesos, sigue figurando como un “elefante blanco”, pues apenas y funciona como un pequeño Centro de Salud, en el cual solo brindan atención médicos generales.

Vanagloriándose por construir unas de las obras de salud más importantes y trascendentales en el Estado y el País, la popular demagogia, volvió a utilizarse en los discursos de doble moral, pues el pasado 10 de marzo el Secretario de Salud Irán Suárez Villa, le relataba a su jefe Miguel Ángel Yunes Linares, la funcionalidad del Centro, aunque muy poca gente le creyó.

En su intervención, con la conocida frase “aquí se manda obedeciendo al pueblo”, el Alcalde Armando Pérez de los Santos, contradijo tanto al Secretario de Salud como al propio Gobernador y pidió públicamente que el CESA, llegara a alcanzar lo más pronto posible el grado de hospital, pues carecía tanto de personal capacitado y equipo quirúrgico.

En ese entonces, Suárez Villa, dijo que el citado nosocomio, tendría área de imagenología, para realizar Rayos X y Ultrasonidos, habilitándose un laboratorio de análisis clínicos, para toma de muestras sanguíneas y ginecológicas; es más, hasta se instalaría un módulo para la detección oportuna del cáncer.

Yunes Linares, se comprometió a enviar una ambulancia equipada, para trasladar a los pacientes que podrían necesitar de una operación de emergencia, expuso Abundio de Jesús Flores, Agente Municipal de la Congregación de Atzompa, quien le solicitó al mandatario estatal cumplir su palabra (si es que la tiene).

“Supuestamente, el Centro de Salud con Servicios Ampliados, contaría con tres especialidades básicas como ginecología, anestesiología y pediatría, pero eso fue una mentira. Tan solo en Soledad Atzompa, existen más de 25 mil habitantes, los cuales están demandando una atención de calidad; recordemos que la salud de los habitantes, no se juega”.       
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com