Home » » DE 1 A 3 EXTORSIONES REGISTRAN COMERCIANTES DE ATZOMPA

DE 1 A 3 EXTORSIONES REGISTRAN COMERCIANTES DE ATZOMPA

Prefieren no denunciar por pérdida de tiempo…


Cd. Mendoza. 06/06/18. - De una a tres extorsiones, por oficiales de tránsito o policía municipal, registran a diario los comerciantes de madera de Soledad Atzompa, los cuales prefieren no denunciar estos actos ilícitos, pues consideran una pérdida de tiempo acudir a las instituciones que supuestamente imparten justicia.

Recientemente, en la entrada a la Ciudad de México; pasando la caseta de Chalco, uno de sus agremiados, fue víctima de un robo y no precisamente por asaltantes o integrantes de la delincuencia organizada, sino por los propios elementos de Seguridad Pública, los cuales lo despojaron de pertenencias materiales y económicas.

“Pasando la Caseta, por la forma de vestir y portar sus armas, varios sujetos, nos marcaron el alto y descendieron de sus unidades oficiales para realizar una revisión según de rutina. Me identifiqué y comprobé el origen y el destino de mi trabajo, pero eso poco les importó”, refirió el agraviado.

Afortunadamente, gracias a la coordinación y organización de la Asociación Civil Unión de Comerciantes y Artesanos de Soledad Atzompa (la cual ya cumplió 26 años de existencia), los propios agremiados, con ayuda jurídica y legal, han podido hacer valer sus derechos.

Al respecto, Abidán Antonio de Jesús, recién nombrado de manera unánime Presidente de la antes citada agrupación, dio a conocer que la AC, como parte de su restructuración, se trabajó desde el año pasado para tener presencia en el 90 por ciento de los Estados de la República Mexicana, como Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Querétaro, México y Morelos, entre otros más.

“Por desgracia, las personas más humildes, somos el blanco fácil de los asaltos en carretera y solo ganamos un dinero para subsistir más no para enriquecernos. En muchas ocasiones, las personas encargadas de tránsito y vialidad, nos detienen para saber si tenemos los documentos de los vehículos en regla, pero luego nos inventan que nuestra carga está pasada del límite permitido”.

En la actualidad, citó el entrevistado, la ley, está del lado de quien la pueda pagar y por ello, en muchas ocasiones desistimos de presentar denuncias, pues tal parece que las carpetas de investigación las tiran a la basura; sin embargo, no dejaremos abandonados a nuestros hermanos indígenas y solo pedimos a las autoridades respeto, igualdad y justicia.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com